You are here
Inicio > Actualidad > Dos partidos: seis puntos y a esperar

Dos partidos: seis puntos y a esperar

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
@LaLiga
@LaLiga

Todo pasa por ganar al Eibar. Todo pasa por ganar al Betis. Y luego encima, toca esperar.

Todos los caminos llevan a la permanencia en Primera, y el Sporting se ha metido en el sendero más largo. La derrota del Betis en Butarque nos ha dolido a todos. Béticos y sportinguistas estaban unidos por el mismo objetivo. Los unos esperaban recuperar sensaciones y ayudarnos a entorpecer el paso del Leganés en su camino hacia la salvación. Los otros, nosotros, esperando ese tropiezo rogándole a Dios.

Restan dos jornadas de liga y las opciones de permanencia se nos esfuman. 27 puntos, a 5 y 6 de nuestros rivales directos. Si ya nos cuesta depender de nosotros mismos, pender de otros equipos ya es “misión -casi- imposible“. Los rivales de Leganés y Deportivo este fin de semana -Athletic y Villarreal- nos dan una ligera esperanza de seguir vivos en la última jornada. Eso sí, si no ganamos al Eibar -partido que se prevé complicado- seremos matemáticamente equipo de Segunda.

Las opciones de salvación del Sporting pasan por sacar 6 puntos de 6 posibles y esperar resultados. A día de hoy, esto podría ocurrir si se cumpliera esa premisa y finalizáramos la temporada con 33 puntos:

El Dépor baja…

  • Si empata y pierde sus dos últimos compromisos -Villarreal (F) y Las Palmas (C)- y el Leganés pierde los dos -Athletic (F) y Alavés (C)-: se produciría un triple empate a 33 puntos y el perjudicado sería el conjunto coruñés, quien tiene perdido el golaverage particular entre los tres equipos al tener menor diferencia de goles – -2 – que Leganés – +1 – y Sporting – +1 -.
  • Si pierde ambos partidos: descendería con 32 puntos, 1 menos que el Sporting.

El Leganés baja…

  • Si pierde ambos partidos y el Dépor suma más de 1 punto: descendería con 33 puntos empatado con el Sporting. El golaverage particular certificaría su descenso.

El Sporting baja…

  • Si Dépor y Leganés acaban con más de 33 puntos.
  • Si el Dépor suma un punto y el Lega, al menos, otro: descenderíamos empatando a 33 puntos con el Dépor por el golaverage particular -nos ganaron en ambos partidos-.

17426018_381661655549173_3542227265893010310_n


 

Top