You are here
Inicio > Actualidad > 22 años desde el último gol al Madrid que celebró El Molinón

22 años desde el último gol al Madrid que celebró El Molinón

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

@ArchivoSporting

Así es, El Molinón no celebra un gol al Real Madrid desde hace 22 años. Concretamente, desde un 2 de octubre de 1994.

Pasaba la temporada 94/95 cuando en la quinta jornada de liga se enfrentaban estos dos equipos. Todo un clásico que tuvo su máxima rivalidad en la época dorada de los rojiblancos. El Sporting recibía al Real Madrid de Jorge Valdano -como entrenador-, que venía de golear en el Bernabeu al Athletic 4-0. Por su parte, los de Gijón llegaban tras caer en el Villamarín contundentemente 5-0. Sin embargo, este resultado y el enfrentarse al Madrid de Buyo, Hierro, Laudrup, “El Buitre” -que saldría en la segunda mitad- y compañía no amedrantaría a los de Mariano García Remón, que salieron a por el partido desde el minuto 0.

Un gol de un canterano blanco, Velasco, en el minuto 86 serviría para que el Sporting consiguiera su segunda victoria en liga y a los de la capital cosechar su primera derrota de la temporada. Tras finalizar la jornada el Sporting ostentaba la 10ª posición y el Madrid la 3ª. La temporada se consumiría meses después con el Madrid -en el que militaba Luis Enrique- proclamándose campeón de liga con dos puntos de diferencia sobre el Deportivo. El Sporting de Lediakhov, por otra parte, terminaría jugando la fatídica promoción de descenso contra el Lleida en la que conseguiría la permanencia en Primera.

Casualmente, ese partido, además de suponer el último gol encajado por el Real Madrid en Gijón, también significó la última derrota blanca. Desde entonces, el balance de partidos disputados en El Molinón entre ambos equipos ha sido de 3 empates y 5 derrotas sportinguistas. El último choque, disputado la pasada campaña en la primera jornada liguera, concluyó con empate a 0 en un partido marcado por la polémica tras un gol fantasma de Sanabria.

Top