You are here
Inicio > Actualidad > Análisis del rival: CA Osasuna

Análisis del rival: CA Osasuna

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
LaLiga.es

Penúltimo y, prácticamente sumido en la misma crisis futbolística del Sporting, el Osasuna visitará este domingo el Templo rojiblanco para disputar uno de los partidos más claves de la temporada para ambos conjuntos. Los rojillos están disputando su primera temporada en Primera división tras navegar dos duros años por Segunda, donde en la campaña 2014/2015 finalizaron 18º, justo en el límite para no descender al pozo de Segunda B y, el año pasado, logró un meritorio sexto puesto, que daba acceso a los ‘playoffs’, donde posteriormente conseguiría ascender a la categoría de oro del fútbol español.

Una victoria -fuera de casa-, cuatro empates y ocho derrotas es el balance que presenta Osasuna de cara al choque en El Molinón. Precisamente, es lejos de El Sadar donde los pamplonicas están logrando mejores números: cinco puntos (7 en total lleva el equipo), ocho goles a favor (12 en toda la temporada) y 13 en contra (26 en Liga). Por tanto, parece que la condición de visitante favorece en cierta medida al equipo de Joaquín Caparrós. Precisamente, el técnico andaluz lleva solo tres partidos aunque los cuenta por derrotas y, además, ante equipos muy similares e importantes de cara a la tabla: Leganés (15º) y D. Alavés (13º). Caparrós sustituyó al mítico Enrique Martín en la jornada 11, cuando el equipo venía de arrancar un punto en el Nuevo San Mamés. Esta decisión no caló muy bien entre la hinchada, que mostró su descontento en el choque frente al Deportivo Alavés con sonoros pitos a la directiva.

Osasuna, al igual que el Real Sporting, no está encontrando su estilo de juego y atraviesa grandes abismos para poder crear una ocasión y más aún para poder convertir un gol. En los tres últimos partidos, el entrenador rojillo ha usado tres sistemas diferentes: 5-3-2 (frente al Alavés), 4-5-1 (frente al Leganés) y 4-4-2 (frente al Atlético). Ninguno resultó existoso: 0 goles a favor, 6 en contra y ningún punto conseguido.

Regresará a casa De Las Cuevas, jugador de grato recuerdo para la hinchada rojiblanca y, además, se postula como titular de cara al partido. Por otro lado, habrá que prestar mucha atención a Sergio León, delantero que estuvo a punto de recalar en el Sporting y que suma 4 tantos, compartiendo así el ‘Pichichi’ del equipo junto con Roberto Torres.

Por tanto, el duelo entre Sporting y Osasuna se antoja esencial para el devenir de la temporada. Los rojillos vienen con unos buenos números fuera de casa y buscarán la victoria para adelantar al Sporting en la clasificación y poder así tener un mínimo respiro y algo con lo que soñar para poder mantenerse en Primera y no convertirse en un equipo ascensor. 


Top