You are here
Inicio > Actualidad > Análisis del rival: Deportivo Alavés

Análisis del rival: Deportivo Alavés

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
alaves
www.deportivoalaves.com                                                                                                                                                                                                                    

El Alavés acude a El Molinón este domingo tras haber empatado a ceros frente al Celta de Vigo en la ida de la semifinal de la Copa del Rey. Pellegrino realizará rotaciones en el once titular para reservar a sus mejores jugadores en vistas del partido de vuelta, donde se juegan el pase a toda una final de Copa.

El conjunto alavense no está en las semifinales de Copa por casualidad, sino como consecuencia del gran trabajo realizado desde la directiva hasta los jugadores, pasando por el entrenador. Los blanquiazules se han reforzado muy bien en el mercado de fichajes tras su ascenso, con la incorporación de grandes jugadores, aunque algunos de ellos en calidad de cedidos. Por ello, han podido desplegar un gran juego de la mano de su entrenador.

Los de Pellegrino basan su juego, esencialmente, en la posesión del balón. Mediante la tenencia del esférico, que para el míster es “una necesidad” intentan encontrar los espacios para tener el mayor número de ocasiones posibles. Además, cuando pierden el balón, realizan una presión muy intensa al equipo rival. El once que suele sacar Pellegrino es el siguiente: Pacheco, Kiko Femenia, Feddal, Laguardia, Theo Hernández, Marcos Llorente, Camarasa, Manu García, Toquero, Deyverson e Ibai Gómez (4-3-3). Sin embargo, el once que saldrá de inicio a El Molinón distará mucho del citado anteriormente, debido a las rotaciones.

Los jugadores a tener en cuenta son Marcos Llorente (cedido por el Real Madrid), Theo Hernández (cedido por el Atlético de Madrid) e Ibai Gómez. El primero es un mediocentro al más puro estilo Busquets. Organiza el juego, recupera balones, da pausa cuando el partido se lo pide, realiza coberturas… Lo tiene todo, es muy inteligente y además muy joven. Theo Hernández es la otra sorpresa de la temporada. Pese a ser lateral izquierdo tiene una influencia en su equipo asombrosa. El Sporting tendrá que vigilar sus internadas y aprovechar el espacio que deja a su espalda. Por último, Ibai Gómez es un puñal en el balón parado.

Pese a haber ascendido este año, el Alavés parece que se salvará sin problemas. Está desplegando un gran juego y en todos los partidos compite al 100%. Sin embargo, este partido es especial para ellos, puesto que se encuentra en el medio la ida y la vuelta de las semifinales de Copa del Rey. Por ello, el Sporting de Rubi tiene que salir más concentrado que nunca puesto que la oportunidad de conseguir los tres puntos es única.

Top