You are here
Inicio > Actualidad > Análisis del rival: El Atlético de Simeone

Análisis del rival: El Atlético de Simeone

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
atleticodemadrid.com
atleticodemadrid.com

El Atlético de Madrid visita este sábado El Molinón en vísperas de su partido en octavos de final de la Champions frente al Bayern Leverkusen. Los del “Cholo” llegan en un buen momento de forma pese a no estar obteniendo los resultados queridos. Simeone todavía no ha logrado ganar en “El Templo”.

Los “colchoneros” están desplegando un juego muchísimo más ofensivo que el de otras temporadas. Como gran entrenador que es, Simeone se está intentando adaptar a las características de sus jugadores, pero siempre con las consignas básicas sobre las que se fundamenta el “cholismo”: trabajar todos, creer siempre, no rendirse y ser sólidos en defensa. Bajo estas pautas se ponen los cimientos de este equipo. Obviamente, no solo basta con creer y no rendirse, sino que tiene que estar basado en una estructura de juego. 

Todo cambio es difícil y los equipos que lo experimentan suelen sufrir mucho en sus inicios. El Atlético del “Cholo” no iba a ser menos. Pasar de un estilo puramente defensivo, basado en el contraataque y en las jugadas a balón parado, a un conjunto que tiene más posesión del balón, más dificultades en defensa y en el balón parado es muy complejo. Raúl García, Miranda, Diego Costa, el Godín más joven, Tiago y Mario Suárez aportaban al equipo una extraordinaria solidez defensiva y el plus del balón parado. Sin embargo, todo eso se ha ido, y Simeone se ha visto obligado a reconvertirse.

Por ello, el Atlético de ahora juega muchísimo más al ataque, pero sin olvidarse de la organización defensiva en ese ya típico 4-4-2 que siempre le ha caracterizado. Saúl, Gabi y Koke, junto con Godín y Giménez o Savic (a la espera de la vuelta de Augusto) le siguen proporcionando al “Cholo” la garantía defensiva que él necesita para construir sus equipos. Por otro lado, talentos como Carrasco, Griezmann, Correa, Gameiro y Torres son un arma de doble filo, puesto que no solo se encargan de las tareas ofensivas, en las que cumplen con creces, sino que son “los primeros defensores”, a la hora de ir a presionar al rival.

No hay que olvidar que los del Manzanares juegan el martes un partido crucial para el devenir de su temporada: los octavos de la Champions. Están eliminados de Copa y ya no pueden pelear por el campeonato liguero, por lo que se aferran a Europa para realizar una buena campaña. Como consecuencia, puede que salgan a El Molinón con una actitud más relajada y con un once poco habitual. Todo lo que sea que el Atlético pierda una de sus principales virtudes (la concentración y la actitud) será bueno para el Sporting.

14470433_1304372989615515_5056649184620711232_n


 

Top