You are here
Inicio > Actualidad > Análisis del rival: Málaga CF

Análisis del rival: Málaga CF

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
malagacf.com
malagacf.com

Este miércoles el Málaga visita El Molinón en lo que se presupone que será una verdadera final. Ambos equipos se lo juegan todo, y pese a lo que refleja la clasificación, el conjunto sportinguista llega en mucho mejor forma que el malagueño. Sin embargo los andaluces, con la llegada de un nuevo entrenador, Míchel, puede que desplieguen mejor juego que el visto anteriormente.

El Málaga CF lleva desde a jornada 23 sin ganar. Además, en sus últimos tres encuentros fuera de casa, no ha marcado ni un solo gol. Son datos asombrosos sobre todo teniendo en cuenta la gran calidad que ostenta su plantilla, en la que Jony, que sería titular en el Sporting, no está yendo convocado a muchos partidos. El principal defecto del Málaga es a nivel colectivo. La escuadra blanquiazul goza de tremendas individualidades pero se queda en eso,individualidades. Con la calidad de sus jugadores puede ganar partidos aislados, pero nunca regularmente. Además, es difícil paliar estos errores colectivos a estas alturas de la temporada.

El conjunto malagueño tiene muchas carencias en el centro del campo. Pese a que sus jugadores habituales (Fornals, Camacho y José Rodríguez) gozan de tremendos recursos técnicos, su nivel de compromiso en defensa es nulo. Esto genera que normalmente, el equipo contrario domine la medular, la pelota y por consiguiente el partido. La principal consecuencia de esto es que el Málaga tiene el balón en su poder menos que nunca, por lo que estos tres jugadores no pueden exhibir sus grandes cualidades. Otro factor que provoca este poco compromiso de los centrocampistas de Míchel es lo expuesta que queda la línea defensiva del Málaga.

En ataque, sin embargo, el Málaga está paliando los errores defensivos. Sandro está a un nivel excepcional, moviendo a la defensa contraria y provocándoles auténticos quebraderos de cabeza con sus desmarques. Pese a ello, no están logrando materializar gran parte de sus ocasiones. El once que se prevé que sacará Míchel mañana será: Kameni, Rosales, Luis Hdez., Llorente, Ricca, José Rodríguez, Camacho, Fornals, Keko, Sandro, y Charles (4-2-3-1).

Los ex-sportinguistas Luis Hernández y Jony, están convocados para la gran cita de mañana. Luis será titular, y la entrada en el once de Jony dependerá de la visión que tenga Míchel sobre el partido. El de Cangas de Narcea está pasando probablemente por el peor momento de su carrera. Ni Javi Gracia ni Míchel están contando con él. Por otro lado, Luis, que llegó en invierno, ya se ha hecho con un hueco en el once.

El partido de mañana va a ser un punto de inflexión para el devenir de esta temporada. Si el Sporting pierde, tiene pie y medio en Segunda. Sin embargo, si consigue hacerse con los tres puntos, las tornas de podrían cambiar. Al Málaga le puede valer el empate, pero habrá que ver con que mentalidad sale al partido. El espectáculo y la emoción está garantizados.

thumbnail_logo-dsod-jpg

Top