You are here
Inicio > Actualidad > Análisis del rival: RCD Espanyol

Análisis del rival: RCD Espanyol

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
rcdespanyol.com
rcdespanyol.com

El Espanyol de Quique Sánchez Flores visita El Molinón tras perder contra el Atlético de Madrid. El conjunto perico, tras esa derrota, se aleja de los puestos europeos y descansa en la mitad alta de la clasificación. La lista de convocados para este partido es la siguiente: Diego López, Roberto, Andrés Prieto, Rubén Duarte, Víctor Sánchez, Gerard, Reyes, Caicedo, Baptistao, Aarón, Jurado, David López, Javi Fuego, Pablo Piatti, P. Diop, Diego Reyes, Marc Roca, Melendo y Marc Navarro.

El posible once del Espanyol frente al Real Sporting de Gijón se asienta sobre un 4-4-2 clásico. En la portería estará Diego López, en la zaga Marc Navarro, David López, Aarón y Diego Reyes; en la medular Jurado, Javi Fuego, Piatti y Víctor S. ; y en la delantera Caicedo y Gerard. Es un equipo muy ofensivo, con dos extremos con mucho recorrido, un delantero puro como es Felipao y un segundo punta con mucha libertad de movimientos. Sin embargo, al ser un equipo tan ofensivo y vertical, deja muchos espacios atrás. Además, su defensa no muestra grandes garantías, ya que si no llega a ser por Diego López, el conjunto catalán hubiese perdido un gran número de partidos.

El gran nombre de este Espanyol es el ex-sportinguista Javi Fuego. Es un mediocampista total. Aporta tanto en ataque como a la hora de defender. Posee un gran tiro desde fuera y un gran liderazgo sobre sus compañeros. Además de Javi, también se encuentra el anteriormente citado Diego López. El guardameta ha salvado a su equipo en numerosas ocasiones gracias a sus grandes paradas.

Será un partido a vida o muerte. El Sporting se juega tres puntos que son mucho más que eso, y el Espanyol se intenta aferrar a los puestos europeos. Se decidirá todo, muy probablemente, por pequeños detalles. 

Top