You are here
Inicio > Actualidad > Análisis del rival: UD Las Palmas

Análisis del rival: UD Las Palmas

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
udlaspalmas.es
udlaspalmas.es

El Real Sporting de Gijón se enfrenta este sábado a uno de los equipos revelación de esta campaña: la Unión Deportiva Las Palmas. Los de Quique Setién han desplegando un juego magnífico, sublime, envidiado hasta por los más grandes de La Liga. El objetivo principal de los canarios era mantenerse en Primera División, y lo consolidaron ya a falta de varias jornadas para el final. Sin embargo, últimamente no están ofreciendo un buen juego y encadenan una mala racha de resultados.

Nadie esperaba nada de ellos. Tenían una plantilla bastante corta con jugadores de poco renombre, habiendo excepciones, obviamente. Sin embargo, los amarilllos han dado la sorpresa, y no solo en cuanto a resultados, teniendo equipos por encima como el Eibar o el Espanyol, sino en cuanto a juego. Están desplegando un juego brillante, eminentemente ofensivo, basándose en la posesión de la pelota no como fin, sino como herramienta para llegar al gol y con una solidez a la hora de defender tremenda. Las principales claves del éxito de Las Palmas son esencialmente las siguientes: dominio de los espacios gracias a la excelencia táctica, posesión del esférico, confianza, calidad y eficacia. Si tenemos que resumir eso en nombres serían: Roque Mesa, Jonathan Viera y Kevin Prince Boateng.

La principal virtud de la UD Las Palmas es el dominio de los espacios. Esto es el resultado de horas de trabajo y más trabajo tanto de los jugadores como del cuerpo técnico. Gracias a el tiempo dedicado en los entrenamientos a este apartado lo han podido plasmar perfectamente en el terreno de juego. Los de Quique Setién ocupan los espacios rozando la excelencia, y todo ello teniendo en cuenta que mientras se distribuyen por el campo están haciendo circular el balón, lo que les añade una dificultad más. Precisamente es mediante la circulación de balón cuando más daño hace la UD Las Palmas a sus rivales.

Roque Mesa es la figura principal de el conjunto canario. Distribuye el juego, da pausa cuando el partido se lo pide, saca el balón jugado, recupera muchísimos balones, da líneas de pase a sus compañeros… En resumen, hace un sinfín de tareas y es “el entrenador en el campo”. Roque es el juego de posición hecho persona. Entrega el balón en mejores condiciones que en las que lo recibió, y cuando le da un pase a un compañero de equipo le está regalando tiempo y espacio. Jonathan Viera y Kevin Prince Boateng (no estará disponible mañana) son los encargados de finalizar las jugadas o dar el último pase. Lo suelen hacer con gran eficacia debido a su enorme calidad.

El guión del partido no es muy difícil de adivinar. Las Palmas tendrá el dominio del balón (que no tiene porqué ser el del partido) y el Sporting de Rubi se agazapará en su propio campo esperando el error de los de Quique Setién para salir a la “contra” y poder llevarse los tres puntos. Al Sporting le cuesta mucho este año ganar en El Molinón y a Las Palmas también le está costando ganar fuera de casa. Habrá que ver como gestionan la presión los de Rubi.

Top