You are here
Inicio > Actualidad > Bernardo, descendido con el Middlesbrough

Bernardo, descendido con el Middlesbrough

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Foto: GETTY IMAGES
Foto: GETTY IMAGES

Muy sonada fue en verano la salida de Bernardo dirección Inglaterra, concretamente al Middlesbrough, un equipo recién ascendido comandado por Karanka. Fue el ex central de Real Madrid y Athletic Club el que puso su confianza en el colombiano del Sporting, que no dudó en firmar ante un proyecto ambicioso, además de que suponía un gran incremento económico de su ficha.

Casi un año después, el balance para Bernardo es muy malo. En ningún momento ha conseguido convencer a Karanka de su valía, no consiguiendo hacerse un fijo en sus onces. El técnico vasco fue destituido hace unas semanas por Stephen Mark, con el cual Bernardo tampoco ha conseguido establecerse en el once.

Once partidos disputados, diez de ellos como titular y uno saliendo desde el banquillo. Dos amarillas y ni un solo gol. Malos números para un central que era ídolo en Gijón y que había conseguido alcanzar su mejor nivel en tierras astures. El colombiano no ha hecho una buena temporada, y es más que posible que no continue en el Middlesbrough la próxima campaña en el Championship (la segunda división inglesa).

La pregunta es… ¿le ha compensado a Bernardo abandonar el Sporting para irse a Inglaterra? Por un lado está claro que sí. Económicamente ha dado un gran salto, ya que la capacidad financiera del Middlesbrough es muy superior a la del Sporting. Sin embargo, con el descenso del equipo inglés, quizás se puede ver como un error su movimiento. El Sporting es un equipo casi descendido, pero en Gijón, Bernardo habría tenido un rol mucho más importante en la plantilla, siendo el líder de la línea defensiva. Además, ¿quién sabe si con Bernardo en la plantilla, el Sporting habría mejorado su maltrecha defensa, y ahora no estuviera en puestos de descenso? Juzguen ustedes.

14470433_1304372989615515_5056649184620711232_n


 

Top