You are here
Inicio > Actualidad > Carmona está de dulce en el Sporting

Carmona está de dulce en el Sporting

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
@LaLiga
@LaLiga

El centrocampista de Palma de Mallorca, Carlos Carmona Bonet, ha firmado un inicio de “10” en liga con el Sporting. El mallorquín ha sido titular en los cuatro encuentros ligueros hasta ahora disputados, en los que ha anotado dos goles y ha repartido dos asistencias, adjudicándose de este modo los puestos de máximo goleador -compartido con Michael Santos, también con dos dianas- y máximo asistente del equipo.

La apisonadora Carmona comenzó a carburar en pretemporada y llegó a El Molinón en condiciones óptimas frente al Lugo. Porque, aunque en Santo Domingo no pudo dejar su sello una semana atrás, Carmona fue determinante en la victoria en el estreno en casa. Tras una primera parte en la que el Sporting no fue capaz arrancar, Paco Herrera cambió el esquema y Carlos fue desplazado al centro del campo. A partir de ahí, Carmona se multiplicó y aparecía por todos los lados. Su gol que abría la lata en liga para los rojiblancos llegaba tras recibir el balón dentro del área libre de marca, dónde no perdonó y fusiló al guardamenta lucense. El segundo y definitivo llegaría tras un corner que bota el balear y en el primer palo remata el uruguayo Santos.

Carmona comenzaba la temporada igual que había terminado la pasada, con un estado de forma impecable difícil de predecir años atrás en la parroquia gijonesa, cuando se veía a un jugador de grandísima calidad que no terminaba de explotar. Pero ahora ha cambiado. Este Carmona es diferente al de años pasados. Cambiar su número le ha dado alas. Alejado de la banda derecha es un “todocampista”, capaz de bajar a recuperar un balón y sacarlo jugado y de finalizar la jugada llegando desde atrás. Ahora Carmona es el alma del Sporting. Bascula con el equipo, se asocia… Infatigable como nunca. La magia del diez.

En Tarragona volvió a demostrar su forma con una asistencia de fantasía a Stefan. Control orientado, mirada arriba y pase en profundidad buscando el desmarque de ruptura del serbio que define al primer toque ante la salida del portero. Como si fuera un francotirador con su mira. La colocó en el lugar exacto para que Scepovic aumentara la ventaja en el marcador y transmitiera tranquilidad a los suyos.

Tras descansar en el partido de copa en Reus regresaba el fútbol a El Molinón con el esperado derbi, y “Charlie” volvía a brillar. Apareciendo por todos los lados se convirtió en un agobio para el Oviedo, que sólo era capaz de frenarle con falta. Se vació en defensa y tuvo su premio marcando el gol. Con un testarazo imparable al fondo de la red desató la locura en las gradas y celebró el gol con rabia, con la gente, pegándose en el pecho y besando el escudoEl destino eligió bien. Carmona está de moda.

fullsizerender-2-300x296


 

Top