You are here
Inicio > Actualidad > Cheick Tioté se acerca al Sporting

Cheick Tioté se acerca al Sporting

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

 

Image result for cheick tiote benitez

Cerca de que comience el mercado invernal, el Sporting ya se encuentra sondeando varios mercados aunque el que ha tomado más fuerza en las últimas horas ha sido el inglés. Concretamente, Cheick Tioté (30 años, Yamoussoukro, Costa de Marfil) podría ser uno de los refuerzos para Abelardo en el próximo mes de enero. El mediocampista del Newcastle no cuenta en absoluto para Rafa Benítez por lo que lo más viable es que el jugador busque una salida para tener minutos. 

El contrato del costamarfileño tiene duración hasta 2017, tras firmar en 2011 por seis años y medio. La ficha de este jugador tiene un coste elevado por lo que este elemento podría ser uno de los muros que separe su llegada a Gijón. Según informan varios medios ingleses, clubes de China y Turquía contactaron en su momento con Tioté pero las negociaciones no llegaron a puerto tras no acceder los clubes a la demanda económica del jugador. Por ello, es difícil que si equipos extranjeros más poderosos económicamente no se han hecho con los servicios de este jugador, lo pueda hacer el Sporting.

Según informa el Daily Mail, el Sporting habría ofrecido un millón de euros por Cheick Tioté. 

El curriculum de este futbolista costamarfileño es amplio y muy atractivo ya que ha disputado dos mundiales (Sudáfrica, 2010 y Brasil, 2014) y suma un total de 128 partidos en la Premier League. En el intento de las “Urracas” por volver a la máxima división del fútbol inglés, el entrenador español Rafa Benítez no le ha concedido más que 15 minutos y, en vista de lo bien que le va al equipo -segundo en el Championship-, es poco probable que pueda cambiar de opinión. A principios de diciembre, tras el partido de EFL Cup que había disputado el equipo blanquinegro, Benítez declaró al ser preguntado por Tioté que “seguirá estando con nosotros y podría tener alguna oportunidad, lo que no significa que la tendrá”. Por otro lado, y según el propio entrenador español, en ese momento no había ninguna oferta sobre la mesa y estaba “entrenando bien y teniendo una buena progresión”. 

Cheick Tioté, con una dilatada experiencia en el mundo del fútbol, arrancó su carrera en el Anderlecht belga, donde estuvo dos temporadas y apenas jugó 4 partidos. Además, en su debut falló un penalti que derivó en la derrota de su equipo en Copa ante un tercera división. En busca de minutos, se marchó cedido al Roda holandés, donde participó en 26 encuentros y convirtió 4 tantos. Su carrera seguiría su línea ascendente en 2008, cuando el Twente pagó algo menos de un millón para llevarse al costamarfileño, que disputaría 58 encuentros en los que repartiría 14 asistencias y sumaría un gol. Tras su notable salto de calidad apareció el Newcastle, que desembolsó la elevada cifra de 3.5 millones de libras para hacerse con los derechos del jugador, que se encuentra en Inglaterra desde 2010. Allí ha jugado 138 encuentros y anotado un gol. Precisamente, su único tanto es el famoso gol del empate en el 4-4 frente al Arsenal en Copa, donde su equipo remontó un 0-4 tras el descanso. Además, Tioté es internacional por Costa de Marfil, con quien ha disputado 52 partidos. Ha participado en dos Copas del mundo y en la Copa de África pero sin grandes éxitos en ninguna de las dos competiciones.

Por otra parte, todo indica a que Tioté no jugaría en enero en el Sporting ya que se disputada la Copa de África 2017, donde Costa de Marfil está clasificada y es seria candidata a levantar el trofeo.

Top