You are here
Inicio > Actualidad > Clave para soñar con la salvación (1-0)

Clave para soñar con la salvación (1-0)

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
mere
@laliga

Importantísima victoria del Sporting hoy en el Molinón frente a la UD Las Palmas que  nos permite seguir soñando con la permanencia a expensas de lo que pase el lunes en Butarque a las 20.45, en el encuentro que enfrentará al Leganés con un Betis que, en caso de que gane, dará aun más esperanza a la mareona.

A plena luz del día(13.00 h) arrancaba el partido en Gijón con una temperatura muy buena y un sol que calentaba a las más de 21.000 almas que no pararon de animar y creer en su equipo a lo largo del encuentro.

La primera del partido la tendría la UD Las Palmas con un tiro raso de R.Mesa desde la frontal del área, con poco peligro que acabaría en saque de puerta para Iván Cuellar. Desde ese momento, hasta los últimos minutos de la primera parte, el Sporting mostró un buen juego con diversas ocasiones como un centro de Canella que despeja la zaga canaria in extremis, un lanzamiento de Cop que sale lamiendo el palo izquierdo de la portería de Javi Varas… Durante bastantes minutos el conjunto asturiano fue el que tenía las ocasiones aunque Las Palmas demostraba su peligro al contraataque en alguna ocasión que, por suerte para los de Rubi, no acabó logrando el gol.

Durante el último cuarto de hora de la primera parte el Sporting se comenzó a bloquear y los nervios se dejaron notar sobre el terreno de juego con imprecisiones y errores, que acabaron por frustrar al público del Molinón. Y, con el 0-0 en el electrónico se llegaría al descanso.

En la reanudación del partido se produce un hecho clave en el día de hoy: se retira del terreno de juego Carlinos Castro y entra en su lugar Carmona, hombre clave en la segunda parte. Durante los primeros minutos todo parecía igual: un Sporting al que no le salían las cosas, que no llegaba a ningún rechace, que no lograba llegar a portería con claridad. Pero fue precisamente el recambio de Rubi para la segunda parte, el balear Carmona, quien, a base de pelar y no dar un balón por perdido, hacía el primero y único tanto del partido. Desde ese momento el Sporting no contó con apenas ocasiones y se centró en defender. Las Palmas tuvo algunas ocasiones poniendo en tensión a todo el Molinón. Los dos cambios restante del Sporting fueron meramente defensivos: en el minuto 77 Xavi Torres tomaba el relevo de Moi Gomez y por último, en el minuto 82, se retira del terreno de juego Burgui y entra en su lugar Isma López.

Pero tras 90 minutos y mucho sufrimiento el partido se lo acabaría llevando el equipo local con una afición entregada que aún sueña con la salvación. Para ello, el Sporting debe ganar los dos partidos que quedan y esperar a lo que haga el Leganés, que hoy dormirá(con un partido menos) a solo tres puntos por encima.

logo


 

Top