You are here
Inicio > Actualidad > ¿Cómo fue el último Sporting-Atlético?

¿Cómo fue el último Sporting-Atlético?

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
LaLiga.es

Una trepidante remontada liderada por Tonny Sanabria y Carlos Castro daba tres puntos de oro al Sporting en su enfrentamiento ante el Atlético de Madrid la pasada campaña. Con tan solo ocho jornadas por disputarse, la victoria acercaba al conjunto rojiblanco a tan solo un punto de la salvación, que la marcaban Granada y Rayo Vallecano con 28 puntos.

Partido muy parejo el que se vivió en El Molinón aquel 19 de marzo de 2016. El equipo del ‘Cholo’ buscaba seguir en la pelea por LaLiga y no descolgarse del F.C. Barcelona pero su tropiezo en Gijón le acabó dejando a unos once puntos que ya serían irremontables para los madrileños. Ademas, el equipo colchonero había jugado la vuelta de los octavos de Champions esa misma semana, habiendo tenido que llegar hasta los penaltis frente al PSV, lo que condicionó el once de aquella tarde y la forma física de algunos jugadores.

Por su parte, el Sporting llegaba con muchas urgencias tras verse en una racha de ocho partidos sin conocer la victoria. La última había sido cosechada en Mestalla, en un caliente partido que finalizó 0-1 para los gijoneses. La lucha por la salvación estaba más viva que nunca con numerosos equipos inmersos en ella aunque los más perjudicados eran Levante (24), Sporting (24), Getafe (27), Granada (27), Rayo Vallecano (27) y Las Palmas (30). Solo los asturianos y los canarios lograron vencer, lo que no hizo más que apretar la dura pelea por mantenerse en Primera divsión. 

Ya en lo que refiere al choque, se vio a un Sporting con muchas ganas pero muy precipitado. En una primera parte no muy intensa, Griezmann adelantó a los visitantes con un espectacular tanto de falta directa, que arrancó las telarañas de la escuadra derecha de la portería de Cuéllar. Los locales, sin más remedio que subir al ataque y buscar la igualada, comenzaron a aprovechar el bajón físico del Atlético y a registrar ocasiones gol. Con menos de un cuarto de hora por jugarse, Sanabria estrelló un balón en el poste y, apenas dos minutos más tarde, el mismo internacional paraguayo anotaría el empate tras convertir una falta desde la frontal, que rozó en la barrera y despistó lo justo al guardameta Oblak. No cesó el empuje asturiano y fue Carlos Castro quien tuvo la victoria a cuatro minutos del final, cuando envío el esférico al larguero con la portería prácticamente vacía. Lejos de arrugarse, fue el mismo jugador de Ujo quien convirtió el tanto final para el delirio de un Templo que animó durante los 90 minutos. Las dos jugadas que tuvieron como protagonista a Castro fueron calcadas, con la diferencia de la templanza a la hora de rematar en el último acercamiento.

Cerraba así el Sporting una fecha redonda, reduciendo diferencias en la zona baja y dando motivos a su afición para creer en el milagro, que se acabaría consumando agónicamente. 

fullsizerender-2-300x296


 

Top