You are here
Inicio > Actualidad > ¿Cómo son los jugadores del filial por los que apuesta Herrera?

¿Cómo son los jugadores del filial por los que apuesta Herrera?

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
@senen98
@senen98

Aprovechando la ausencia de fichajes que Paco Herrera, entrenador del Sporting, señaló como una buena oportunidad para conocer a los canteranos “Puedo ver mejor a los canteranos, es una oportunidad para ellos. Por eso es hasta bueno que estas situaciones se retrasen”. Hoy se incorporó a los entrenamientos del primer equipo en Mareo el central Pelayo, que cubrirá la ausencia de Fernando Amorebieta, el central Hispano-Venezolano será anunciado como nuevo jugador de Independiente de Avellaneda.

Junto a Pelayo ya son ocho las incorporaciones de canteranos con las que paco Herrera cuenta en esta pretemporada. Se trata de los jugadores: Dani Martín, Juan Rodríguez, Cristian Salvador, Pedro Díaz, Nacho Méndez, Claudio y Pablo Fernández.

Pelayo completó un buen curso con el Sporting B, sobre todo en la recta final del mismo. Su participación ante el Beasain en el play off de ascenso, saliendo desde el banquillo, fue elogiada por Paco Herrera.
El canterano, junto a Juan Rodriguez reforzaran la defensa. Por otro lado, las características de Juan son bien fáciles de observar, como ya ha mostrado en su debut y en mas de los 300 minutos con los que contó en el primer equipo, siempre está bien colocado, sin estridencias, y con un buen golpeo de balón en largo. Durante la última campaña fue el central más fijo para el técnico José Alberto López.
Los dos centrales tienen la mayor oportunidad para hacerse hueco en las filas de Paco Herrera, porque con las ausencias de Amorebieta y Meré solo queda Babin.

Nacho, Pedro y Cristian , los tres mediocentros han sido los mas elogiados por el entrenador “me parecen jugadores perfectos”. También insinuó que con estas tres incorporaciones “quizá sólo haga falta el fichaje de un mediocentro”.

También habló del portero del filial, Dani Martin, que entrena junto a Whalley y Mariño. Su temporada ha ido de menos a más y esto junto a otras cualidades como: su altura, reflejos, saber estar y una trayectoria en clara progresión. Le hacen aspirar a recuperar la esencia de Mareo en la portería del primer equipo, huérfana de un canterano desde hace casi 20 años.
El guardameta será el tercer portero, y en caso de no contar con minutos en el primer equipo, jugará con el filial. “No tengo ningún problema en contar con Dani” declaró Paco Herrera.

Para Nacho Méndez está siendo un año plagado de buenos momentos: su debut con el primer equipo, su importante aportación en el filial, su primer contrato profesional y ahora le han subido desde el inicio en la pretemporada al primer equipo. Nacho Méndez es una de las grandes esperanzas de la cantera. Destaca por su perfil creativo en el centro del campo, siempre bien situado y sin renunciar al ataque. Ha hecho goles con el filial, el primero de ellos el día de su debut en Tercera.

El canterano Pedro Díaz, que acaba de cumplir 19 años, es una de las promesas de Mareo. Destaca por su perfil creativo y gran golpeo de balón. Precisamente un disparo suyo, desde muy lejos, pudo haber adelantado el ascenso del filial en la vuelta contra el Olot. Su ‘latigazo’ impactó en el larguero. El canterano quiere dar un salto en su trayectoria y consolidarse junto al equipo de ‘los mayores‘. En ese caso, Herrera sólo cuenta con dos mediocentros, Sergio y Rachid, y ninguno de ellos tiene las características de Pedro.

Pablo Fenández completará su segunda pretemporada con el primer equipo, pero esta vez de una forma diferente. Viene de completar su mejor temporada en el filial del Sporting, con 20 goles y, además, siendo una pieza clave en el ascenso. Por todo esto, Pablo Fernández afronta esta segunda oportunidad con las mismas ganas que la primera, pero con mejores expectativas para ser una de las incorporaciones.

Cristian Salvador, de 22 años, es el mas polivalente de todos los canteranos. En la última campaña ha sido clave en los esquemas de José Alberto López, partiendo como el primer hombre por delante de la defensa. Su polivalencia también le ha permitido jugar como central, aunque con Paco Herrera no tendrá minutos en esa posición. Destaca por su colocación, amplio recorrido y buen manejo del balón, virtudes que quiere demostrar este verano. Por todo esto, Salvador está ante la oportunidad que buscaba.

Claudio Medina, ariete del Sporting B de 23 años, cumplirá este verano su objetivo de dar el salto al primer equipo del Sporting de Gijón. Su reto será el de convencer a Paco Herrera y firmar su primer contrato profesional. Alcanzar los 36 goles con los que concluyó la temporada. Una cifra espectacular que bien ha justificado su salto al primer equipo. Al menos durante la pretemporada. El futbolista leonés destaca por su buen juego de espaldas a portería y generosidad a la hora de buscar a sus compañeros. Puede hacerlo bien el próximo curso en Segunda y con esa meta parte.

17426018_381661655549173_3542227265893010310_n

Top