You are here
Inicio > Actualidad > Cuéllar deja su hogar, el Sporting

Cuéllar deja su hogar, el Sporting

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

 

realsporting.com
realsporting.com

Iván Cuéllar se despidió, entre lagrimas, del club que ha sido tu hogar y de la afición que ha sido su familia durante nueve años. “No me he preparado nada porque para mí no es una despedida, es un hasta siempre y un hasta luego.Evidentemente es un día difícil.”

Hasta este miércoles el que era el guardameta titular del Sporting, Pichu, ha dicho adiós a El Molinón y no ha podido evitar que las lagrimas se desplomasen por sus mejillas. “Se me va a hacer complicado pero es un acto que tenía que hacer, es obligatorio sobre todo por respeto a la afición y los compañeros. Voy a intentar jugar mi último partido aquí”. Comenzaba a hablar con los ojos cristalinos.
Recalcaba que es una decisión simplemente profesional “La decisión viene por razones meramente profesionales.”

“Ojalá dentro de poco volvamos a ver a nuestro sporting en primera division.”

El emeritense quiso agradecer a la gente que hizo posible su llegada al club. Entre ellos, Manolo Preciado. Todos los entrenadores de porteros y todos los entrenadores del Sporting, empezando por Manolo y acabando por Rubi. Todos los que me han hecho crecer como persona y como futbolista”

Cuéllar, que no es nada egoísta, se acordó también de las personas que menos valoradas del club “todos y cada uno de los trabajadores de Mareo y El Molinón y todos mis compañeros en la portería.” No quiso dejar a nadie, que no formase parte de su día a día, sin reconocer lo agradecido que estaba a todo lo que le rodeaba.

Cuéllar, conmovido: “Agradezco a Carlos y a Lora su presencia aquí, significa mucho para mí. Me han ayudado muchísimo”

En su despedida también se encontraban presentes dos compañeros, y sobre todo amigos. Alberto Lora y Carlos Castro, a los que también decidió dedicar unas palabras y recordar momento durante su etapa en el Sporting.

En su carrera futbolística ha pasado por clubes como el Atletico de Madrid, equipo con el que debuto en primera división a los 21 años. Estuvo cedido una temporada en el Eibar, y cuando terminó su contrato en el Atleti fichó por el Sporting de Gijón, para comenzar la etapa mas bonita de su vida, en la temporada 08/09 con Manolo Preciado de entrenador.

Defendio la meta del Sporting en 21o ocasiones, 100 en primera división, 10 en Copa del Rey, 99 en Segunda división y una vez en la fase de ascenso a La Liga. Además sus mayores victorias han sido con el Sporting, la última de ellas ha sido el 5-1 contra la Real Sociedad en la temporada pasada. También sus mayores galardones. En la temporada 14/15, en segunda división, obtuvo el Trofeo Zamora como portero menos batido mientras defendía la porteria del Sporting. Y un ascenso y miles de paradas…

logo


 

Top