You are here
Inicio > Actualidad > Dominio local en El Molinón

Dominio local en El Molinón

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Derbi.
Derbi.

Catorce años han tenido que esperar los aficionados al fútbol para disfrutar de uno de los derbis más apasionantes del panorama español. El Real Sporting de Gijón – Real Oviedo es más que un partido para los aficionados a ambos clubs, y después de tantos años sin la disputa de dicho encuentro, la importancia evoluciona hasta alcanzar una trascendencia vital.

En la eterna búsqueda por encontrar datos favorables en la previa del partido y así sofocar los habituales nervios, el Sporting encuentra una laguna en el desierto a la que agarrarse. En los últimos cinco derbis, el dominio cuando el choque es en El Molinón pertenece al Sporting.

Para encontrar el último Sporting – Oviedo hay que remontarse al año 2006, donde ambos equipos se enfrentaban en el Trofeo Principado, una competición no oficial. En aquel “amistoso” disputado en Gijón era el conjunto local el que se llevaba el triunfo, y lo hacía por dos goles a cero. Barras vio puerta en dos ocasiones para acabar con el máximo rival.

Sin embargo, para ubicar el último derbi oficial –con el Sporting como local– hay que retroceder hasta 2002. En la décimo quinta jornada de la Segunda División, los rojiblancos recibían al Oviedo y les derrotaban con un solitario gol de Lozano tras excelente asistencia de David Villa.

La temporada anterior (2001/2002) no tendrían tanta suerte los locales y el duelo finalizaría con un triste empate a cero que dejaba insatisfechos a ambos conjunto. Sin embargo, esa misma temporada habría duelo asturiano en Copa del Rey. En los treintaidosavos de final El Molinón era testigo de una nueva victoria de su equipo, en un partido sumamente opuesto al de Liga, ya que los goles no faltaron.

Cuatro goles a dos fue el resultado. Pablo Amo, David Pirri y Villa en dos ocasiones hicieron los goles rojiblancos. Óscar Álvarez y Geni anotaría por parte del bando azulón.

Por último, la única victoria “reciente” del Real Oviedo en El Molinón. Se trata de la temporada 1997/1998 –de infausto recuero para el Sporting al producirse el fatídico descenso–. En aquel año, los visitantes se llevaban el triunfo gracias a los goles de Juanchi González y Dely Valdés. El tanto de Bango no se tradujo en puntos para el Sporting.

raymond-anuncio


 

Top