You are here
Inicio > Actualidad > El arbitro gijonés Pablo González Fuertes pitará en Primera División

El arbitro gijonés Pablo González Fuertes pitará en Primera División

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
pablo-gonzalez-fuertes
LFP

El asturiano Pablo González Fuertes es uno de los tres árbitros que han conseguido el ascenso a Primera División. De esta manera, quedan cubiertas las dos vacantes por descenso y otra más por la retirada de Clos Gómez. El asturiano ha conseguido ascender con la mejor puntuación de la categoría de plata. Sus acompañantes en este ascenso son el barcelonés David Medié Jiménez y el ciudadrealeño Javier Arberola Rojas, siendo este último una de las promesas más firmes del arbitraje, y que, además, realizará el curso CORE de la UEFA para jóvenes talentos del arbitraje.

A las puertas se quedó otro árbitro asturiano, el castrillonense Víctor Areces Franco, que tuvo la quinta mejor puntuación de toda segunda división, aunque no fue suficiente para lograr su objetivo.

Igual que en el campeonato liguero, por parte de los árbitros también hay una cara negativa: los descensos. Abandonan la categoría de plata el cántabro Arias López y el granadino López Amaya, así como el jienense Pérez Montero, pues ya ha superado el límite de los 41 años de edad para arbitrar en segunda división. Para cubrir estas posiciones ascienden Luis Milla Alvendiz, José Antonio López Toca, Santiago Varón Aceitón y Álvaro Moreno Aragón.

logo


 

Top