You are here
Inicio > Actualidad > El camino de Torrecilla

El camino de Torrecilla

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
@LaLiga
@LaLiga

El Sporting ha fichado a Miguel Torrecilla. Tiene gran experiencia en el fútbol español. Brillante en el Celta, peor en el Real Betis.


El Sporting estrena ilusión. La ilusión de la desvinculación de Nico Rodríguez, una de las principales piedras en el camino para que los asturianos siguieran un año más en Primera División. Su sustituto llega procedente de un club “hermanado”, el Real Betis. Un hombre llamado Miguel Torrecilla, ex futbolista profesional y con experiencia como Director Deportivo.

El salmantino se acostumbró en su etapa como jugador a la Segunda División, categoría donde transcurrió el grueso de su carrera. Una única temporada en Primera, con el Salamanca, la 1995/1996, donde disputó 38 encuentros y anotó un gol. Jugaba como defensa y además del Salamanca, defendió los colores del Palencia, del Elche, de la Cultural Leonesa y del Guadix.

Torrecilla desarrolló su carrera como jugador en equipos como el Salamanca, Palencia, Elche, Cultural y Guadix.

Tras su retirada como jugador no abandonó el deporte rey, ya que enlazó su etapa como jugador con la de Director Deportivo, donde debutó en Novelda, club donde ostentó el cargo durante cuatro años. Después pasaría por el Cartagena, paso previa a reencontrarse con “su” Salamanca. Su buen trabajo le sirvió como billete para llegar al Celta de Vigo.

En el club celeste inició un proyecto en el año 2009 que culminó en 2016 con la clasificación de los vigueses para competición Europea. El Celta de Vigo fichó a los Nolito, Orellana o Montás durante su etapa en Galicia. Tras dicha clasificación para la UEFA Europa League, el salmantino puso rumbo al sur, al Betis, club al que ha pertenecido durante esta última temporada.

La campaña del Celta no ha sido buena, y la confección de la plantilla ha sido duramente criticada, a pesar de contar con excelentes incorporaciones como Durmisi o Ruben Pardo. Ahora, Torrecilla centra su mirada en Gijón, donde encuentra un proyecto ambicioso para el retorno a Primera. En la retina del aficionado está la pésima labor desarrollada por su antecesor, Nico Rodríguez, por lo que Torrecilla será mirado con lupa durante el inminente mercado veraniego, donde la confección del equipo será clave. Eso sí, pocos aciertos serán necesarios para superar lo realizado por don Nicolás Rodríguez.

fullsizerender-2-300x296


 

Top