You are here
Inicio > Actualidad > El derbi asturiano está de vuelta

El derbi asturiano está de vuelta

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
David Villa manda callar a la afición del Oviedo.

La Liga 123 albergará la próxima temporada el regreso del derbi asturiano entre Sporting y Oviedo, que lleva catorce temporadas sin poder disputarse. La crisis futbolística e institucional del club carbayón hundió al equipo en categorías no profesionales mientras que los rojiblancos se han mantenido a caballo entre Primera y Segunda durante todos estos años. Este hecho no ha imposibilitado alguna que otra mofa si bien Gijón disfrutó de lo lindo con cada victoria del filial sobre el primer equipo de la capital, incluso con marcador abultado. 

El último encuentro entre oviedistas y gijoneses tuvo lugar en la liga de plata durante la campaña 2002-2003, cuando el Sporting salió derrotado por 2-1 en cancha azulona. Históricamente, el Real Oviedo suma diez victorias más ante el eterno rival entre todas las competiciones aunque no en Segunda, dónde el Sporting ha vencido en 18 ocasiones por nueve de los capitalinos.

La tensión entre ambas ciudades y aficiones se palpa día a día en las redes sociales y se ha podido comprobar en los aislados partidos entre el filial gijonés y el primer equipo ovetense en estos últimos años. Sin embargo, aún no se olvida la posibilidad que se dio a principios de siglo, cuando los directivos de ambos equipos se reunieron con el objetivo de valorar la opción de fusionar los dos clubes y dinamitar de esta manera el fútbol asturiano, que se encontraba en horas bajas por aquella época. 

La última década ha sido muy oscura para el Real Oviedo, que se ha paseado por los campos de Tercera y Segunda B sin un proyecto que ilusionara a la ciudad. Incluso, la desaparición estuvo a punto de ser un hecho de no haber sido por la ayuda popular y extranjera, que dio un empujón económico al equipo para reconvertirlo por completo y que ahora se encuentre luchando por volver a la máxima categoría del fútbol español. Se desconocen las fechas de los choques pero lo que sí es seguro es que ambas hinchadas volverán a disfrutar de un espectáculo que se viene haciendo de rogar en los últimos tiempos.

17426018_381661655549173_3542227265893010310_n


 

Top