You are here
Inicio > Actualidad > El Sporting B, a un paso de Segunda B (2-0)

El Sporting B, a un paso de Segunda B (2-0)

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
@Senen98
@Senen98

El Sporting B ganó por 2-0 y consiguió remontar la eliminatoria contra el Almería B. La final, el último paso para ascender.


El Sporting B ha conseguido dar un paso hacia delante en la lucha por el ascenso a la Segunda División B. El conjunto asturiano venció al Almería B por 2-0, logrando así remontar la derrotar por 1-0 en Los Juegos del Mediterráneo. Los autores de los goles fueron Isma Cerro, desde los once metros, y Claudio.

Una ronda separa al filial rojiblanco de la Segunda B, tan sólo dos partidos para la recompensa del trabajo duro de toda una temporada. El estadio Pepe Ortiz de Mareo mostró de nuevo una muy buena entrada, con la afición sportinguista apoyando en todo momento a los suyos. Los pupilos de Jose Alberto salieron con una idea entre ceja y ceja, la de buscar un gol tempranero mediante un fútbol de toque y posesión. El Sporting B supo mover a su rival de un lado al otro del campo a base de un juego combativo extraordinario. La primera ocasión sería nada más empezar el encuentro y estaría en las botas de Claudio, que combinó con Pablo en una acción que terminaría en las manos del meta rival. 

No se había cumplido los 20 minutos de partido cuando Isma Cerro igualó la eliminatoria desde el punto de penalti. En el 17′, una mano del defensa de los andaluces supuso que el colegiado señalara el punto fatídico y diera al filial la tranquilidad de haberse encontrado con un tanto a los pocos minutos de juego, algo que se antojaba clave para obrar la remontada. Tras la primera diana pudo llegar la segunda, pero Batalla estuvo atento para salir de su portería y evitar el gol de Claudio. Apretaban los gijonéses, que buscaban con ahínco la portería contraria. Pablo Fernández tuvo una ocasión clarísima antes de irse al túnel de vestuarios con un disparo raso que pasó rozando el palo almeriense. 

Tras el descanso, la misma idea. Los rojiblancos querían remontar a toda costa y el Almería B intentaba sorprender a la contra, aunque sin demasiada fortuna de cara a la portería de Dani Martín. Claudio se vistió de Messi para poner el 2-0 en el electrónico. Una jugada soñada por muchos y llevaba a cabo por pocos. El delantero regateó con facilidad a los centrales y realizó una preciosa vaselina para reventar Mareo. El filial había hecho lo más difícil, ahora era cuestión de aguantar el resultado hasta el final. Los visitantes se estiraron e intentaron llegar con más peligro a la portería asturiana. 

El Almería B apretó en la recta final del partido pero el poco acierto de cara a gol y las fantásticas intervenciones de Dani Martín impidieron que consiguieran pasar de ronda. Un buen partido de los de Jose Alberto, que estuvieron eficaces en ataque y solventes en defensa. El fútbol le devolvió al filial del Sporting lo que merecía tras una espectacular campaña. La final, el último paso en el camino a Segunda División B.

17426018_381661655549173_3542227265893010310_n


 

Top