You are here
Inicio > Actualidad > El Sporting B, campeón de la Copa Federación ante el Real Avilés (3-1)

El Sporting B, campeón de la Copa Federación ante el Real Avilés (3-1)

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
realsporting.com
realsporting.com

El Sporting B se alzó con el trofeo de la Copa Federación ante el Real Avilés. El filial rojiblanco entró en el partido con ese punto de más que te hace ganar finales sin creerse nada mas allá de lo que los números indican, primero contra segundo en la Tercera División y posiblemente dos candidatos al PLAY OFF de ascenso.

Ha sido el día de gloria de Dani Martin que salvo dos goles cantados del Avilés y que rindió a un nivel claramente superior el día que más le necesitaba su equipo,  a los siete minutos un centro desde la banda lo aprovechó de forma crucial Jaime Santos para poner el 1-0 en el vídeo marcador, casi sin tiempo de reacción llego la jugada que a mi ver marco la final penalti por manos de Pantiga y segunda amarilla el Avilés se quedaba con diez y con 2-0 tras transformar la pena máxima Isma Cerro ante lo que nada pudo hacer el guardameta carioca.

El Avilés se vino arriba con uno menos y Alex Arias tuvo en su cabeza el 2-1 pero Martin sacó una mano magistral para evitarlo no podría hacer lo mismo en una contra de libro mal leída por la defensa del filial donde Luismi si acertó a batir a Dani Martin y establecer el 2-1. Se llego al descanso con ese marcador y una tangana entre los jugadores

El gestito de  Jaime Santos a Alex Arias como de estar esposado sabiendo lo que paso con Arias no es bueno, y ese tipo de gestos sobran en un terreno de juego el entrenador del filial cambio al jugador para así evitar males mayores -además de ser Nico Rodríguez el que lo indicó- pero son cosas que se deben de aprender desde bien pequeños, el arbitro el señor López Abelleira no señalo tarjetas ni nada pese a encararse ambos banquillos.

La segunda parte el filial salió con la idea de dormir el partido dormirlo como sabe teniendo la pelota jugando el tempo del partido dominando a su rival y en el 49 Pablo Fernández de cabeza cerraba la final buen gol de cabeza para matar el partido hasta el minuto 85 no se asomo el Avilés por la meta defendida por Martin incluso pudo caer el 4-1 en una contra magistral que culmino Méndez ligeramente desviado.

En definitiva gano el mejor el que más lo mereció, sobro el gesto de Santos  y se clasifica el filial para la fase Nacional aparte de obtener  3.000 euros de premio por ser campeones, en la jornada de liga el filial recibe al mosconia a las 12H, mientras que el Avilés visita al Marino un Marino que no se puede permitir lujos.


 

Top