You are here
Inicio > Actualidad > El Sporting intentará evitar el cierre de una grada ante el Éibar

El Sporting intentará evitar el cierre de una grada ante el Éibar

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
@Senen98
@Senen98

El Sporting envió el pasado 24 de diciembre los planos del estadio El Molinón al Comité de Competición, ya que el colegiado Clos Gómez deberá señalar la zona desde la que surgieron los gritos racistas hacia Iñaki Williams en el Sporting-Athletic del pasado 21 de agosto. El club intentará que el cierre de dicha grada no se produzca.

El Comité de Competición tiene como idea que el Real Sporting de Gijón cumpla la sanción en la primera jornada después del parón navideño, es decir, en el partido que enfrentará a los asturianos ante el Éibar. Los servicios jurídicos del club gijonés, según informa el diario El Comercio, no agotarán el total del plazo que tienen para recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), organismo al que presentarán la petición para que no se llegue al extremo de tener que cerrar una zona de El Molinón y así evitar la sanción impuesta.

Un caso similar se produjo ya en el Sevilla FC, sin final feliz para los andaluces. La RFEF cerró la grada baja del Gol Norte, precisamente por cánticos violentos proferidos durante un Sevilla-Athletic, mismo rival que los gijonéses. Los de Nervión también recurrieron la sanción, sin éxito, en su caso la sanción impuesta supera a la del Sporting, fue de cuatro partidos.


 

Top