You are here
Inicio > Actualidad > El Sporting, pendiente del futuro de Paco Herrera

El Sporting, pendiente del futuro de Paco Herrera

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
@LaLiga
@LaLiga

Miguel Torrecilla quiere a Paco Herrera como entrenador del Sporting. Los fichajes, pocos y en posiciones muy concretas.


El actual técnico del Valladolid, Paco Herrera, es uno de los favoritos de Torrecilla para ocupar el banquillo del Real Sporting de Gijón. El club asturiano debe esperar al desenlace de la Segunda División para saber si podrá contar con sus servicios, ya que el conjunto pucelano está luchando por el ascenso a Primera División junto a Getafe, Tenerife, Cádiz –rivales en el play off–. 

La tarea primordial de Miguel Torrecilla es el fichaje de un entrenador, ya que además es urgente para poder planificar junto a él la plantilla. Las intenciones son fichar a un hombre con experiencia en la categoría. Paco Herrera finaliza contrato con el Valladolid y la perfecta pareja que formaron en Vigo durante dos años y medio podría ser clave a la hora de decantarse por dicho entrenador. Es un entrenador que ha conseguido ascender dos veces a La Liga –con el Celta y con Las Palmas–, y tiene ante sus ojos la posibilidad de hacerlo por tercera vez. «Hemos estado trabajando tres años juntos y él, si cabe, todavía es más serio y riguroso que yo», dijo el Director Deportivo del Sporting sobre el técnico catalán.

En cuanto a los fichajes, el nuevo Director Deportivo ha sido claro: pocos. El salmantino quiere reforzar posiciones concretas del equipo y mantener la base de jugadores del año pasado, excepto algunas bajas. Serán refuerzos en posiciones muy concretas, como el centro del campo, las bandas y el ataque. El objetivo es formar un bloque sólido y muy competitivo en busca del ascenso. El profesional se encuentra trabajando en la configuración de una plantilla que tendrá retoques, bajas y en la que habrá que valorar las opciones que tienen de quedarse los futbolistas que regresan de cesiones como Pablo Pérez y Álvaro Bustos. 

12804676_964219116990674_8489857633373707640_n


 

Top