You are here
Inicio > Actualidad > El Sporting responde a Babin

El Sporting responde a Babin

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

babin_presen_21

El tema de estas últimas horas en Mareo no está en los nuevos fichajes ni tampoco en las renovaciones: todos los focos se centran en Babin, después de que se le abriese un expediente por vulnerar la decisión de su club de que no podría ir a jugar con su selección este verano.

Hace apenas unas horas, el futbolista hablaba para El Comercio explicando su posición, algo que no ha pasado desapercibido en la entidad rojiblanca, quienes han decidido brindar un comunicado explicando y defendiendo su postura.

En dicho escrito, el club comienza afirmando que el inicio de la negativa llegó por culpa de esa convocatoria en el mes de octubre en la que Babin cayó lesionado con una “rotura de grado dos en el gemelo interno, que lo mantuvo de baja por le espacio de seis semanas, periodo durante el cual el Real Sporting como empleador del jugador abonó puntualmente su salario en el cumplimiento del contrato laboral que les une, sin que pudiera contar con sus servicios”, puntualizó el club asturiano en su comunicado.

A pesar de que se solicitó en su momento el importe relativo a su salario por ese período de inactividad, siguiendo la versión del Sporting, recibió como contestación de la Liga Martinica y de la Federación Francesa que sus seguro en ningún momento cubrían el hecho de que un jugador se lesionase.

Además, también expone y explica que en ningún momento se transmitió un permiso para que pudiese jugar e incluso confirma que, a través de Nico Rodríguez, se le presentó la negativa a pertenecer a dicha convocatoria. Ante la constante insistencia de Babin para poder viajar con su selección, el club ha decidido abrirle un expediente disciplinario por desobediencia, que se encuentra en tramitación.

Añade que siempre se han respetado al máximo cada derecho de los futbolistas de las filas sportinguistas, “pero exigiendo a cada uno de ellos cumplir con las obligaciones contractuales” y “con el único objetivo de la defensa de los intereses del club”. El comunicado finaliza con la firme esperanza de club rojiblanco en que el jugador “se incorpore a la pretemporada”, teniendo el pleno convencimiento de que “su profesionalidad y buen hacer dentro del terreno de juego contribuirán en conseguir el objetivo común del ascenso”.

Top