You are here
Inicio > Actualidad > El Sporting se “ahoga” en el diluvio de Reus (1-0)

El Sporting se “ahoga” en el diluvio de Reus (1-0)

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
@LaLiga
@LaLiga

El Real Sporting no logra puntuar a domicilio, en medio de un diluvio, ante un Reus que supo aprovechar su oportunidad. Los de Paco Herrera no supieron adaptarse al mal estado del terreno de juego y no tuvieron suerte de cara a portería. Gus Ledes mató el partido para los locales con un gol de falta en la segunda mitad. Con la derrota, el Sporting se mantendrá con 22 puntos en la zona de promoción de ascenso.

Diluviaba en el Camp Nou Municipal de Reus cuando dio inicio el encuentro que se preveía como el asalto al liderato del Sporting. Los asturianos entraron en el partido buscando arriba la referencia de Viguera y, sobre todo, del uruguayo Santos. Por su parte, el Reus trataba de atacar los costados con los laterales y conectar con Édgar Hernández, quien dispondría de hasta tres ocasiones en la primera mitad -una de ellas acabaría con el balón saliendo repelido por el larguero-. El partido, muy disputado y trabado, no permitió a ninguno de los dos equipos imponerse y llevar la manija del encuentro. Carmona con dos disparos, uno de falta y otro con su pierna izquierda, acercaría al Sporting a la meta tarraconense antes del descanso.

En la segunda mitad del partido, feo y propiciado principalmente por el mal estado del terreno de juego, se detuvo el aguacero y pudo verse algo más de fútbol en el municipal reusense. Siempre que aparecía Sergio Álvarez el Sporting respiraba, pero tampoco encontraba dar con la tecla el avilesino para dar salida al balón del Sporting. Con Bergantiños, ambos cerraban el centro del campo y daban un paso al frente apoyando las jugadas de ataque, pero hoy no le salía nada a los del Cantábrico. Uno de los balones que prolonga Viguera, con un pase que rompe a la defensa por encima, le llega a Santos, que, en posición legal, se enfrenta a Edgar Badía en el mano a mano que finalmente acaba atajando el guardameta catalán. El uruguayo se precipitó y falló la ocasión más clara del partido. Minutos después, el centrocampista cedido por el Celta, Gus Ledes, anotaba en una falta directa al borde del área el único tanto del encuentro. Nada pudo hacer Mariño en un balón que pasó por encima de Santos. A los pocos minutos, el uruguayo del Sporting tuvo otra clara ocasión tras un remate acrobático que se marchó lamiendo el larguero. Los últimos compases del choque estuvieron marcados por el dominio de la posesión por parte del cuadro gijonés, que trató de avasallar el área local mediante centros que buscaban algún remate que se introdujera en la portería del Reus. Finalmente, los tres puntos se quedarían en casa y el Reus conseguiría una victoria muy valiosa, la segunda de la temporada en su feudo, para colocarse a las puertas de los play-offs con 19 puntos.

Con esta derrota, el Sporting vuelve a generar las dudas que parecían ya disipadas después de perder en El Sadar, a principios de octubre. A pesar de que pueda servir la excusa del terreno de juego, los hombres de Herrera no ofrecieron en ningún momento del partido confianza y otorgaron monotonía a un encuentro nada dinámico y sin encontrar otra alternativa a los balones en largo hacia Santos. Se vio a un equipo sin alma. Solo Isma López y Carlos Castro demostraron ganas cuando entraron al campo en la segunda mitad. El Sporting sigue siendo tercero a falta de que se jueguen varios encuentros y la próxima semana tendrá enfrente a todo un Valladolid, aspirante al ascenso que planteará un encuentro complicado en El Molinón, donde el Sporting debe mostrar su fortaleza y ganar el partido para seguir aspirando al ascenso.

Top