You are here
Inicio > Actualidad > El Sporting se asegura los tres puntos en la primera mitad (2-0)

El Sporting se asegura los tres puntos en la primera mitad (2-0)

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
@LaLiga
@LaLiga

El Real Sporting consigue una nueva victoria en su feudo a costa de un Almería que se vio superado en una primera mitad muy ofensiva de los de Paco Herrera. Por su parte, los andaluces demostraron poco, sobre todo en la segunda parte, dónde debieron dar un paso al frente. El Sporting no cede y acabará la jornada segundo si Osasuna no logra vencer en Tenerife.

El Sporting recibía al Almería en El Molinón con la vista puesta en los tres puntos, que se le habían resistido en las dos últimas jornadas. El duelo comenzó intenso, con un Sporting muy metido en el encuentro que pronto empezó a merodear el área de René. Los almerienses, hoy de blanco y sostenidos por el centrocampista Rubén Alcaraz, buscaban rápido las bandas y el apoyo en José Pozo. La intensidad y ganas de los rojiblancos daría sus frutos al cuarto de hora de partido con el gol de Michael Santos, que cabecea un centro de Calavera a la esquina contraria de la portería visitante. El Almería, con tímidos acercamientos a la portería sportinguista, no supo recomponerse del mazazo y enseguida llegaría otra réplica asturiana. De nuevo el uruguayo. Santos rompe el fuera de juego y asiste a Viguera para que remate a placer, pero acaba siendo el capitán almeriense Joaquín Fernández quien marca en propia portería al intentar sacar el balón. Minutos después, ya al término de la primera mitad, Rubén García está a punto de ampliar la distancia con un disparo desde la frontal que sale repelido por el larguero.

En una segunda mitad muy descafeinada por parte ambos equipos, en la que apenas hubo ocasiones, el Almería no puso el empeño suficiente en lograr, al menos, el empate. Esto hizo que el Sporting, que no salió nada enchufado por el desgaste de los primeros 45 minutos, no despertara. Canella y Moi Gómez entrarían sustituyendo a un Carmona clave en los goles y a un Viguera peleón que no destacó. El partido estaba trabado y sin ritmo de juego, que hacía que se mantuviera la calma en el coliseo gijonés. Scepovic sería el último cambio de Herrera, que sustituiría al nuevo ídolo rojiblanco Michael Santos, con problemas musculares. Tan solo un remate de Pablo Caballero que detuvo Mariño con la cara y un cabezazo al larguero de Nano hicieron al Almería acariciar el gol en los instantes finales.

El Sporting logró la victoria en una primera mitad muy trabajada, pero le sigue costando entrar en las segundas partes, donde el cansancio empieza a pasar factura. Aún así, Paco Herrera puede estar orgulloso de su trabajo. El equipo mejora en cada partido y sigue arriba. Otro de los aspectos positivos es la vuelta a dejar la portería a cero: 7 ya en lo que llevamos de temporada. El conjunto gijonés apenas concede goles -8 en 12 partidos- y arriba es letal. La próxima semana los asturianos visitarán tierras catalanas para enfrentarse al Reus, a quien ya ganaron en Copa del Rey con gol del canterano Nacho Méndez.

Top