You are here
Inicio > Actualidad > El último todo o nada

El último todo o nada

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
realsporting.com
realsporting.com

En una temporada de continuos partidos a vida o muerte, el Sporting encara una auténtica final. Vivir o morir. Los asturianos podrían acabar la trigésimo sexta jornada como equipo de Segunda División. Todas las miradas estarán puesta el lunes en Leganés, donde el cuadro madrileño se enfrentará a un Betis que busca retomar esa buena costumbre de hacerle favores a los rojiblancos.

Sin embargo, queda lejos el partido de Leganés para el Sporting. Los discípulos de Rubi tendrán que concentrar todos sus sentidos en su propio partido, contra la UD Las Palmas, el sábado a las 13 horas. No sirve el empate. El Sporting necesita los tres puntos para colocarse a un solo partido de la salvación y meterle presión al Lega.

Sin experimentos

Rubi se aferrará a su 4-1-4-1 de siempre, sin probaturas, solo los mejores. Traoré regresa a la lista de convocados tras recuperarse de su lesión, aunque todo apunta a que tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo.

Atrás queda el 4-4-2 del día del Málaga, la defensa de cinco en Villarreal o los cambios de Anoeta. Rubi no experimentará. Las dudas llegan en el centro de la defensa y en la posición de interior izquierda. En la zaga Babin y Amorebieta se disputan ser el acompañante de Meré, con cierta ventaja para el primero. En el centro del campo, Moi Gómez parece haber superado a Xavi Torres en la carrera por ser el titular.

Como incógnita está el planteamiento de Rubi. El Sporting suele ser un equipo de gran dominio en sus partidos como local, pero la seña de identidad de la UD Las Palmas es tener el monopolio de la redonda. Está por ver si Rubi quiere discutirle la posesión a los canarios u opta por plantear el partido al contragolpe.

Una isla sin rumbo

La UD Las Palmas llega sin lugar a dudas en el peor momento de la temporada. La confirmación de la salida de Quique Setién ha hecho mella en el equipo, que no levanta cabeza, sobre todo cuando juega lejos de su estadio.

El equipo que peleaba por Europa durante la primera vuelta ha desaparecido. En su lugar queda un conjunto sin alma que depende absolutamente del talento individual de sus mejores jugadores. Circula por las islas el rumor del poco esfuerzo de varios futbolistas debido a que conocen el dato de que no renovarán para el próximo año.

El partido deja como dato anecdótico la vuelta de Alen Halilovic a El Molinón. Al croata aún se le echa de menos en Gijón, donde dejó detalles de gran jugador. Sin embargo, no ha encontrado aún su ritmo en el conjunto canario, donde la competencia es abrumadora.

En definitiva, el Sporting se encontrará un partido muy de cara. Si los asturianos son capaces de superar la presión de jugar un partido a cara de perro, debería imponerse su imperiosa necesidad de ganar ante la inoperancia de un Las Palmas que hace tiempo que terminó su temporada.

Posibles onces

Sporting de Gijón: Cuéllar, Douglas, Babin, Jorge Meré, Canella, Vesga, Sergio, Moi Gómez, Víctor Rodríguez, Burgui y Cop.

UD Las Palmas: Varas, Simón, David García, Bigas, D. Castellano, Hernán Pérez, Roque Mesa, Viera, Halilovic, Momo y Expósito.

thumbnail_logo-dsod-jpg


 

Top