You are here
Inicio > Actualidad > El Valencia pone sus ojos en Meré

El Valencia pone sus ojos en Meré

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
@laliga
@laliga

La temporada de Jorge Meré y su prometedor futuro no han pasado desapercibidos en los despachos del Valencia CF según SUPERDEPORTE. Jose Ramón Alexanko y Vicente Rodríguez han reactivado la operación para hacerse con los servicios del central rojiblanco, al que ya intentó fichar Jesús García Pitarch en el pasado mercado invernal. El central del Sporting está llamado a ser uno de los hombres importantes en el mundo del fútbol a medida que pasen los años, además del líder de la zaga en la selección española –ya lo es en la sub21–.

La delicada situación deportiva que vive el club asturiano también sería un factor clave en la llegada de Meré a Valencia. El Sporting se encuentra ahora mismo en descenso a falta de ocho jornadas para que concluya el campeonato liguero y, el descenso de los gijonéses, ayudaría en la operación. Esto, unido a la pésima gestión extra deportiva, serían dos balas que los de Mestalla podrían aprovechar muy bien.

El Valencia le tanteó en invierno

Los primeros contactos entre el club valenciano y el futbolista ya se habrían producido hace unos meses, justo antes de la dimisión del director deportivo del conjunto ché. En estas conversaciones, Jorge Meré habría mostrado interés por recalar en el Valencia. Alexanko y Vicente deberán acabar una operación que ya habría dejado encarrilada García Pitarch-

La operación no será barata, más bien Peter Lim tendrá que desembolsar una cantidad económica bastante alta si quiere hacerse con los servicios del futbolistas. Esto se debe a la renovación de contrato que el Sporting de Gijón firmó con Meré hace unos meses, en la que le ató con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros hasta el 30 de junio de 2020.

El Sporting se quedaría en cuadro

Bernardo, Luis Hernández… ¿y Meré? Si el Valencia consigue llevarse al canterano, el Sporting habría perdido a los tres defensas que fueron claves en la vuelta del equipo a Primera División –también en su permanencia–. Las negociaciones en la marcha de Bernardo y Luis en el pasado mercado de verano fueron nefastas, lo que hace presagiar que la afición rojiblanca debería echarse a temblar si sale su líder en la defensa.

La zaga gijonesa quedaría en cuadro, con tan sólo Babín, Juan Rodríguez y Amorebieta –en caso de que sigan el primero y el último–. Un descenso a Segunda División podría provocar una catástrofe, tanto en la operación salida como en la operación llegada –ya que esta última no se le da precisamente bien a los asturianos–.

logo


 

Top