You are here
Inicio > Actualidad > Espanyol y Sporting miden sus buenas sensaciones en Cornellà

Espanyol y Sporting miden sus buenas sensaciones en Cornellà

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
realsporting.com
realsporting.com

El Sporting visitará este domingo el estadio de Cornellà para enfrentarse al RCD Espanyol. Tantos locales como visitantes llegan con muy buenas sensaciones al choque, aunque con una gran diferencia en la tabla clasificatoria. El Espanyol viene de empatar con el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón y el Sporting llega después de haber vencido a Osasuna en El Molinón.

Los rojiblancos han tenido que hacer frente a una baja de última hora, la de Lora, que se retiró del entrenamiento del sábado con molestias y no ha entrado en la convocatoria. Tampoco estarán Lillo y Carlos Castro, siendo el primero una baja muy grave para Abelardo debido a que es uno de los fijos del esquema 5-4-1. Por otra parte, el conjunto catalán recupera a Marc Roca, que está al 100% tras haber sufrido problemas en el sóleo. Los blanquiazules tienen la duda de Víctor Sánchez, que sufrió una contusión en el pie que podría hacer que no pueda estar este domingo.

Los técnicos de los dos equipos comparecieron en rueda de prensa antes del choque liguero. El entrenador perico advirtió a los suyos de que no deben bajar el nivel porque el exceso de confianza podría hacerle mucho daño al equipo. “En el exceso de confianza es donde está el gran peligro, aunque en el Espanyol no lo hay”, dijo Quique. Acto seguido elogió al conjunto asturiano, el que le parece muy peligroso. “Es un equipo dinámico, joven y con mucho ímpetu. Además, viene de ganar. Tiene talento y se estructura bien. Nosotros queremos buscar el partido desde el principio”.

Rueda de prensa completa de Abelardo 

Los resultados no han acompañado al equipo de Abelardo durante este tramo de La Liga, todo lo contrario que al Espanyol, que acumula ocho jornadas sin conocer la derrota tras un inicio liguero algo irregular. Una de las bases del equipo de Quique Sánchez Flores es el muro defensivo que ha creado gracias a su zaga y a su portero, Diego López. Los blanquiazules aprovechan la velocidad de sus puntas para salir al contragolpe y forman una auténtica muralla defensiva de medio del campo hacia atrás.

El partido podría dar alas a un Sporting que ha recuperado la sonrisa tras conseguir de nuevo una victoria en la jornada pasada. También puede seguir cogiendo velocidad el conjunto perico y continuar sumando puntos en su lucha por entrar en Europa, puestos de los que tan sólo le separan cuatro puntos -a pesar de estar en mitad de tabla-.

Posibles onces

Real Sporting de Gijón: Cuéllar, Isma López, Amorebieta, Meré, Babin, Douglas, Sergio Álvarez, Rachid, Carmona, Moi Gómez y Cop.

RCD Espanyol: Diego López, Aarón, David López, Reyes, Víctor Sánchez, Hernán Pérez, Javi Fuego, Diop, Jurado, Baptistao y Gerard Moreno.

Ficha técnica

Encuentro: Espanyol-Sporting. Jornada 15 de La Liga Santander 2016/17

Estadio: Estadio de Cornellà-El Prat (Barcelona)

Fecha y hora: Domingo 11 de diciembre de 2016 (18:30)

TV: BeIN Sports. También en @LaMareonaBlog.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (colegio madrileño)


 

Top