You are here
Inicio > Actualidad > Federico Barba, el muro rojiblanco

Federico Barba, el muro rojiblanco

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
@LaLiga
@LaLiga

Una de las primeras incorporaciones de este año en el Real Sporting de Gijón fue la de Federico Barba por 1.750.000 euros para reforzar uno de los puestos más dañados tras las salidas estivales: la defensa. Todo parecía perdido después de la salida de Meré y de Amorebieta, sin embargo, se están transformando los mejores pronósticos, y no así los malos.

Barba se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la zaga rojiblanca. Titular más que indiscutible en el equipo de Paco Herrera, su seguridad defensiva, así como su contundencia a la hora de jugar el balón, hacen posible que el equipo asturiano sea uno de los menos goleados de la categoría y que, además, sea líder de la clasificación en Segunda División.

Además, ha conseguido algo que pocos en El Molinón pensaron que haría: hacer que nadie se acuerde de Meré, quien decidió irse a Alemania para poder crecer como futbolista. Nadie duda ya de su potencial y de todo lo que aporta al equipo. En apenas unas semanas ha conseguido ganarse la confianza de una grada que se encontraba dividida después del descenso y de tantas salidas.

Ahora, sólo queda esperar a que el nuevo muro rojiblanco continúe mostrando su valía y que ayude a esclarecer el camino que lleve a los asturianos de nuevo a la categoría de la que nunca debieron salir: la Primera División del fútbol español.

logo


 

Top