You are here
Inicio > Actualidad > Ganar o descender

Ganar o descender

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
@LaLiga
@LaLiga

El Sporting posiblemente se encuentre mañana ante su última final de la temporada, pues, en caso de no traerse los tres puntos a Gijón, la permanencia en Primera sería prácticamente imposible de conseguir. A sabiendas de que el Leganés sumará seguro algún punto más en las 4 últimas jornadas que restan de Liga, el partido en el estadio de “La Cerámica” se plantea como un ligero respiro de vida o la fatídica muerte que se venía anunciando ya hace tiempo.

A los sportinguistas no les salen las cuentas y el equipo se enfrenta a un rival que a estas alturas de temporada ya nadie le descubre. El Villarreal ocupa la quinta posición en la tabla y, aunque tiene a cinco puntos al Sevilla -con un partido menos-, su objetivo es asegurar esa plaza -que persiguen la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao- que le da la clasificación directa a la Europa League. Los de Fran Escribá vienen de ganar en el Calderón tras un gol de Roberto Soriano en los últimos suspiros e intentarán hacer lo mismo este viernes ante los asturianos, con el objetivo de mantener su dinámica positiva.

Para enfrentarse al submarino Rubi ha convocado a un total de 21 futbolistas, entre los que no figuran Traoré, Lora, Elderson, Lillo, y Ndi. Por consiguiente, el entrenador catalán deberá realizar 3 descartes antes del inicio del encuentro. Por su parte, los de Castellón contarán con las bajas de Jaume Costa y Musacchio por acumulación de amarillas y Sergio Asenjo y Víctor Ruiz por lesión.

En la primera vuelta, el partido disputado en El Molinón concluyó con la derrota rojiblanca por 1-3 en una debacle de los gijoneses en la primera mitad, que hizo que el “Pitu” Abelardo realizara dos sustituciones en los primeros 45 minutos. Dos Santos y Sansone mataron el partido, Pato brilló y sentenció; y Carmona marcó el gol del honor.

El Sporting visita un campo maldito. 1 punto en las últimas 5 visitas lo confirman. Sin embargo, tenemos el precedente de enfrentarnos al Villarreal en otra situación límite. Fue en la última jornada de la temporada pasada. El partido celebrado en el coliseo gijonés se saldó con victoria sportinguista y salvación incluida.

El Leganés se ha puesto a 7 puntos y restan 4 jornadas. Si ganan los madrileños y perdemos nosotros matemáticamente seremos de Segunda. Por ello, tenemos y debemos de ganar mañana a las 20:45. HASTA EL FINAL, VAMOS SPORTING.

17426018_381661655549173_3542227265893010310_n


 

Top