You are here
Inicio > Actualidad > Garantizado el gol en El Molinón

Garantizado el gol en El Molinón

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
LaLiga.es

Si bien el Sporting está repartiendo escasas alegrías esta temporada, de lo poco que la parroquia rojiblanca puede disfrutar este año es de goles. El feudo gijonés es el que más tantos registra a estas alturas del campeonato con 44 dianas, de las que solo 16 corresponden al Sporting. Además, el club asturiano ha logrado perforar la meta rival en todos los choques salvo el que le enfrentó al FC Barcelona, donde cayó estrepitosamente por 0-5. Otro equipo de descenso, CA Osasuna, y el líder de Primera, el Real Madrid, cierran las tres posiciones de esta clasificación.

Estas estadísticas, que afortunadamente no dejan de ser datos, muestran la preocupante blandeza del Sporting a la hora de defender, una asignatura más que suspensa desde las primeras jornadas. Desde que se produjo el cambio en el banquillo del Templo rojiblanco, el Sporting ha encajado 10 goles en cinco partidos aunque también ha mantenido su puerta a cero en dos ocasiones. Por otro lado, en los cuatro últimos encuentros en El Molinón, los gijoneses han concedido 14 goles, lo que ha supuesto la una suma de cero puntos. 

Osasuna, peor local de la categoría, solo ha sumado cuatro puntos en El Sadar, donde ha permitido 26 goles y ha anotado 12. El Sporting tiene pendiente en su calendario viajar a Pamplona, en un enfrentamiento que será a vida o muerte entre dos aspirantes directos por quedarse un año más en la máxima categoría del fútbol español. 

Como dato curioso, aún tienen que pasar por Gijón seis de los ocho peores visitantes de Primera y, adicionalmente, el equipo de la Costa Verde ya ha viajado a cinco de los ocho campos más complicados de España.

Las opciones de salvación del Sporting, en una temporada en la que mantenerse parece muy barato a estas alturas, pasa por mejorar la solidez defensiva y apretar alguna tuerca en ataque para que todo termine de funcionar como se esperaba allá por el mes de agosto.

La oportunidad para lo de Rubi de dejar la portería a cero en El Molinón será tan pronto como este domingo, donde recibirá a un Celta que, muy probablemente, acusará su viaje de este jueves a Ucrania para jugar la vuelta de los octavos de la Europa League frente al Shaktar Donetsk. 

Top