You are here
Inicio > Actualidad > Inminente llegada de Barba a Gijón

Inminente llegada de Barba a Gijón

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Según avanza hoy La Nueva España, el central italiano del Empoli, Federico Barba, se convertirá en las próximas horas en el tercer fichaje del Sporting de Gijón para esta nueva temporada. El jugador llegaría en condición de cedido pero con opción de compra, la cual ascendería según citan algunos medios italianos, a dos millones de euros.

Federico Barba llegaría para cubrir una de las posiciones más desocupadas de la plantilla de Paco Herrera, la defensa central. El entrenador solo cuenta con Babin para esa demarcación, por lo que debe de apoyarse en el filial, desde donde Pelayo Suárez y Juan Rodríguez han ascendido para hacer la pretemporada con el primer equipo. Julio es el cuarto central tras regresar de su cesión, pero no parece contar excesivamente para Herrera.

Barba disputó la última temporada cedido en el Stuttgart alemán ante la falta de minutos en el Empoli. Se trata de un central muy corpulento, con 1,88 de altura y sus condiciones físicas como principales cualidades. Criado en la cantera de la Roma, ha sido internacional en varias categorías inferiores.

Si se confirmara este fichaje, el tercero tras Bergantiños y Scepovic, la dirección deportiva daría un paso adelante a la hora de arreglar uno de los desbarajustes del equipo, la defensa, aunque sin embargo, el club seguiría tras la opción de Mikel González, prioridad para el Sporting de Gijón, y que se debate entre la oferta asturiana y un posible interés del Eibar.

Top