You are here
Inicio > Actualidad > Las sombras de un 3-0

Las sombras de un 3-0

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
LaLiga.com
LaLiga.com

Tres puntos más para un Sporting que no encuentra su mejor versión. Las victorias ante Lorca o Sevilla Atlético maquillan los errores que se muestran ante rivales de mayor categoría como Numancia u Osasuna. De los 14 puntos del Sporting, muy pocos han llegado con un buen juego.

Herrera no da con la tecla

El mister del Sporting ha sido incapaz hasta el momento de encontrar un rumbo a seguir. Ante Osasuna, Herrera manifestó que a su equipo le cuesta mucho recuperar la posesión del esférico cuando está en poder del contrario. Para subsanar dicha carencia, introdujo a Bergantiños frente al Sevilla Atlético.

El equipo ganó consistencia, se mostró cómodo sin la pelota y solvente atrás. ¿El problema? Taparte los pies con la sábana para destapar la cabeza. Bergantiños y Sergio son incapaces de crear juego ofensivo. El Sporting se convierte en un equipo excesivamente vertical que vive de la pegada de los de arriba.

Las bandas, una solución

Con una carencia tan absoluta de juego en el centro del campo, la amplitud por bandas gana importancia. Tener un doble pivote permite a Calavera y Canella mostrar su versión más ofensiva. Un fútbol directo que lleve el peligro al área rival de forma muy rápida gracias a los costados.

Sin embargo, ni Canella ni Calavera están en su mejor momento a día de hoy. El de Laviana se está mostrando fuerte en defensa, pero ganar la línea de fondo rival nunca fue su virtud. Por su parte, el catalán si es un experto carrilero ofensivo, aunque han está en periodo de adaptación a su nuevo club.

Una versión muy pobre

Tras un tres a cero todo suelen ser celebraciones. Pero en ocasiones no es así. A veces se debe reflexionar sobre todo lo que el equipo ha hecho mal a parte de los tres puntos. El Sporting que vence a Lorca y Sevilla Atlético es el mismo que cae con contundencia ante Numancia y Osasuna.

El papel del Sporting en esta categoría no es ser un equipo que saque sus partidos en casa ante rivales menores. Su objetivo es el de ascender, y para ello, debe ser un equipo autoritario tanto fuera como en casa, sea quien sea el rival. Esconderse en Pamplona a buscar un 0-0 no es de campeones. Que el Numancia te borre del campo con un equipo inferior al tuyo no te lleva al ascenso.

Es por esto que victorias ante Lorca y Sevilla Atlético no deben ser tomadas como festines, sino como malos partidos donde la capacidad de los hombres de arriba te ha permitido sumar puntos. Y a partir de ahí, con los puntos en el casillero, crecer para convertirte en el equipo dueño y señor de la categoría.

llagar-begona-anuncio


 

Top