You are here
Inicio > Actualidad > Los jugadores que lograron ‘unir’ al Sporting y al Oviedo

Los jugadores que lograron ‘unir’ al Sporting y al Oviedo

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Alevines.
Alevines.

Muchos han sido los jugadores que han vestido la camiseta del Sporting y del Oviedo. La rivalidad para ellos parece haber quedado aparcada y, como profesionales, 44 futbolistas fueron capaces de defender los dos colores en temporadas diferentes.

Sus traspasos, en la gran mayoría de los casos, no contrajeron mayor polémica, más que la propia de un traspaso. Es más, muchas de esas negociaciones se dieron entre las propias entidades, como pudo ser el caso de Jairo, que no dudó en pasar de El Tartiere a El Molinón. Y es que a pesar de la rivalidad entre las aficiones, ¿quién dice que los jugadores no pueden intercambiarse las camisetas? Para muchos asturianos, una unión Sporting – Oviedo parece algo impesable, sin embargo ellos lograron unir, aunque fuese por unos momentos, a ambos clubes sin el mayor de los problemas.

Otros que, al contrario que Jairo, lograron cambiarse de equipo fueron Herrerita y Biempica, que decidieron abandonar el rojiblanco para vestir de azul. 

Para remontarse al primer traspaso, habría que remontarse hasta 1930, cuando Abdón decidió jugar en Gijón y Chus abandonarlo para ir a Oviedo a jugar. Tres años más tardes, le llegó el turno al ya mencionado Herrerita, cuando en Oviedo se logró el ascenso a primera división, mientras que la salida del jugador le sirvió al Sporting para aliviar sus problemas económicos. Este fue el primero de los muchos traspaso con repercusión mediática que se realizaron entre los clubes asturianos.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y, como era de esperar, la polémica también se hizo presente en el traspaso del ya dicho Jairo, así como el de Iván Iglesias. El gijonés jugaba cedido allá por el año 96 en el Sporting, procedente del FC Barcelona y, tras no llegar a ningún acuerdo posible con los rojiblancos, decidió que su camino pasaba por pensar en el color azul. Y así lo hizo sin pensarlo dos veces. Como era de esperar, en El Molinón no se quedó callado, e hizo saber a Iglesias su completo desacuerdo con su decisión, sobre todo teniendo en cuenta que el futbolista se consideraba una de las joyas de la cantera gijonesa. Sin embargo, la decisión tuvo que ser acatada por los sportinguistas, que tuvieron que ver, con resignación, como lucía los colores de su máximo rival.

También se puede mencionar el caso de muchos futbolistas que pasaron por categorías inferiores de ambos equipos o, que después de un tiempo, decidieron que era hora de volver a Asturias, aunque no fuese para vestir los mismos colores, como pudo ser el caso de Michel, o de Pulgar, ya en la década de los 80.

Cholo Dindurra logró los mejores años de su carrera en el Real Sporting, pero lo hizo después de un fugaz y testimonial año en el Oviedo. Y es quehay futbolistas que no entienden esta rivalidad que podra disfrutarse hoy en El Molinón.

fullsizerender-2-300x296


 

Top