You are here
Inicio > Actualidad > Nacho Cases, una vida en rojiblanco

Nacho Cases, una vida en rojiblanco

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

cases-14-1276769274

El mundo del fútbol tiene carencia de sentimientos, de amor, de historias de jugadores que sienten los colores que defienden como si de su propia vida se tratase. Nacho Cases representa un pequeño islote en un mar lleno de jugadores que buscan reconocimiento social, altos contratos y fama. Cases es uno de esos jugadores que muere por su equipo, por el Real Sporting de Gijón.

Hoy, Nacho Cases anuncia que deja su casa. La falta de oportunidades en las dos últimas temporadas precipita la marcha de un hombre merecedor de terminar la carrera en Mareo. 22 temporadas como rojiblanco le avalan. Momento adecuado para repasar la carrera del centrocampista…

22 temporadas en el Real Sporting de Gijón para Nacho Cases.

Tras llegar a la cantera del Sporting con solo siete años -procedente de Codema-, el medio gijonés inició una travesía por los equipos filiales del equipo asturiano, con la única meta de llegar al primer equipo, hito que llegaría el 9 de enero de 2011, cuando Manolo Preciado le hacía debutar en El Sardinero ante el Racing de Santander. Seis días después debutaba en El Molinón, y no lo pudo hacer de mejor forma, ya que anotó un tanto en la victoria por 2-0 del Sporting sobre el Hércules.

Pronto se hizo con un puesto en el equipo. Ya en su primer año disputó 18 partidos -17 de ellos como titular-. En la siguiente temporada se confirmaría como la primera opción para el centro del campo para los dos medios titulares, André Castro y Rivera. Sin embargo, en dicha campaña no podría evitar el descenso de su equipo a Segunda División.

Dueño del centro del campo en Segunda

Iniciaba entonces una andadura de tres años en Segunda, esta vez como titular, en la que disputaría 93 partidos con el Sporting, anotando seis goles, y con el ascenso a Primera de 2015 como mayor logro. Una vez con el equipo en la máxima categoría del fútbol español, volvió a perder protagonismo. Jugó 24 partidos en el primer año, y 21 en el segundo, o lo que es lo mismo, la temporada recién finalizada.

De esta manera pone fin Nacho Cases a su etapa como sportinguista, con 248 partidos jugados entre primer y segundo equipo, y más de 18.000 minutos disputados. Hoy se va, pero el fútbol seguro que obrará el reencuentro entre Nacho Cases y su equipo del alma, el Sporting.

Top