You are here
Inicio > Actualidad > Paco Herrera, el futuro del Sporting

Paco Herrera, el futuro del Sporting

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
paco-hherrar
@laliga

Tras la carta de despedida del ya ex – entrenador del Real Sporting de Gijón, Rubi, el equipo no ha perdido el tiempo para buscar a su sucesor. El nuevo técnico es Paco Herrera, que hace apenas unas horas ha comunicado su salida de su actual club, el Valladolid. 

Su trayectoria es intachable, aunque las dudas le sondeen debido a los últimos errores de los rojiblancos en cuanto a fichajes se refiere. Y es que, como era de esperar, la última temporada no ha dejado indiferente a ningún aficionado, ni tampoco a nadie en las oficinas.

Sus inicios en el mundo del fútbol ya se remontan a su época como jugador, en la que ya vistió la camiseta sportinguista en las temporadas entre 1974 y 1977. Además, también representó los colores del Sabadell, el Levante y, por último, el Badajoz. Todos ellos repartidos en sus catorce años como futbolista.

Sin embargo, donde realmente destacó fue desde el banquillo. Muchos son los equipos que Herrera, a sus 63 años, ha entrenado, aunque no por un largo periodo de tiempo. Y es que su trayectoria destaca por la gran cantidad de clubes a los que ha podido dirigir, pero no por más de tres años seguidos. Pero comencemos desde el principio, desde sus orígenes como entrenador.

Inició su carrera como entrenador de fútbol profesional, así como director deportivo de varios equipos, tanto nacional como internacional. Empezó dirigiendo a las categorías inferiores del Badajoz, con el que logró el ascenso en el año 1992 a la categoría de plata del fútbol español. Dos temporadas más tarde, ya compaginaba el trabajo de secretario técnico con el de entrenador, y fue entonces cuando cuando consiguió un puesto en el Numancia de Soria, al que regresó al Mérida en Primera División.

En esta línea, pudo encargarse del Albacete, el Ejido y el Recreativo de Huelva, hasta llegar a ser el ayudante del conocido en la profesión Rafa Benítez, cuando aún entrenaba al Liverpool, donde tuvo la oportunidad de ganar una Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la FA Cup. Tras esta experiencia, tuvo la oportunidad de firmar un contrato con el Espanyol, donde estuvo tres temporadas como director deportivo.

Ya en el año 2009 volvió a su trabajo de entrenador en representación del Castellón, con el que consiguió llegar a la sexta posición en segunda durante esa misma campaña. Al año siguiente, entrenó al Villarreal B y, posteriormente, al Real Club Celta del Vigo, donde estaría tres temporadas. Fue en el club gallego donde consiguió uno de sus ascensos más recordados: el del club vigués llegó a Primera división el 3 de junio del 2012, siendo el máximo goleador de la categoría y el que menos goles encajó. Además, coincidió que lograron también la mejor racha goleadora de la historia del club. 

Sin embargo, no tardó mucho más tiempo en volver a cambiar de club, después de que fuese cesado por los malos resultados y la peligrosa posición en la que se encontraba el equipo, cuando apenas sumaba 20 puntos. Dejaba así entonces a los gallegos tras 53 victorias, 29 empates y 37 derrotas. 

Posteriormente, fue contratado por el Zaragoza, aunque no por mucho tiempo, pues no terminó la temporada y, a continuación, se encargó de la dirección del banquillo de Las Palmas, donde consiguió otro ascenso a la máxima categoría del fútbol español, tras una victoria, casualidades de la vida, contra el Zaragoza en la última ronda del play off de ascenso. Unos meses después volvió a ser cesado del club canario y, en la posterior temporada, recogió el cargo del Valladolid, donde ha firmado una temporada cerca de ser nombrada como un fracaso en pucela. Parece un soplo de aire fresco la trayectoria de este entrenador, una apuesta en firme para conseguir rápido ese ascenso tan deseado por todos los sportinguistas.

14470433_1304372989615515_5056649184620711232_n


 

Top