You are here
Inicio > Actualidad > Pedro, de @FdezFuera: «La única manera de que Fernández se vaya es reviviendo situaciones como la del año del ascenso»

Pedro, de @FdezFuera: «La única manera de que Fernández se vaya es reviviendo situaciones como la del año del ascenso»

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

czhzqjbw0aa-u_f


Entrevista a Pedro, una de las personas encargadas del proyecto “Fernández Fuera”. El aficionado ha hablado de la idea, cómo realizarla y diversos detalles interesantes.


Desde hace unas semanas ha surgido un proyecto denominado ‘Fernández Fuera’ (@FdezFuera) para exigir la marcha de la familia Fernández, máximos accionistas del Real Sporting de Gijón. Uno de los que ha organizado este grupo, Pedro, ha atendido a Mareona Rojiblanca para explicar qué quieren lograr con esto, cómo lo quieren hacer y diversas cuestiones de interés para la parroquia rojiblanca. El aficionado rojiblanco apoya la labor de TFND, pero lo ve insuficiente porque no está unida a una gran presión social.

  • ¿Cómo surgió la idea?

La idea surgió desde Twitter, intentado juntar gente que estuviera en contra de Fernández y quisiera organizar protestas. Juntarnos los máximos posibles porque teníamos la sensación de que cada uno hacía la guerra por su cuenta, es decir, uno convocada una manifestación en un sitio, otros una protesta en otro… Así era muy complicado realizar protestas y lo que se pensó fue crear un grupo con el que se pudiese organizar para movernos mejor, realizar protestas masivas etc.

  • ¿Quiénes tuvieron la iniciativa de realizar dicha idea? 

La idea se crea a partir de Jony, que se puso en contacto conmigo a través de Twitter para ver si quería que se creara un grupo para organizarse contra Fernández y demás. A partir de ahí creamos un grupo de WhatsApp. Todo esto fue hace dos semanas y en este tiempo creo que somos unos 120 en el grupo, gente que se une desde fuera, el Twitter con muchos seguidores… Hemos realizado un par de protestas y estamos ilusionados por como se está acogiendo nuestro proyecto.

  • El objetivo es que se vaya Fernández, ¿cómo creéis que podéis conseguirlo?

Nosotros estamos convencidos de que la única manera es que el sportinguismo se ponga radicalmente en contra de la familia Fernández y de su gestión de casi 25 años. Apoyamos en todo la labor de Tu Fe Nunca Decaiga pero creemos que no es suficiente porque se necesita una presión social del sportinguismo contra esto, sino no va a cambiar nunca. La única manera de que Fernández se vaya es revivir por ejemplo aquel año del ascenso en el que hubo protestas masivas. Creo que nadie duda de que fue el momento en que más cerca estuvo de vender el club y nosotros queremos volver a llegar a ese momento, llegar a una situación de guerra total contra el Consejo siempre dentro de la normalidad y de forma pacífica. Hacer protestas masivas porque creemos que es la forma de que el Sporting vuelve a ser de los sportinguistas, de los socios.

  • En el último partido y en los últimos días la gente se ha sumado al proyecto, ¿la afición del Sporting está despertando?

Tenemos la ilusión de que la afición vaya despertando porque creemos que se ha llegado a un momento de inflexión con el posible tercer descenso con los mismos máximos accionistas. Es una situación que tiene que significar un antes y un después, yo creo que aunque consigamos la salvación las protestas contra la familia Fernández van a ser masivas porque ya son 25 años con la misma gestión. Lo que detecto entre el sportinguismo es un hartazgo tremendo y estoy convencido de que esto se puede canalizar en protestas. Que no se caiga en el pesimismo y la resignación, que la gente no se quede callada porque es lo peor que podemos hacer.

  • ¿Los medios de comunicación de Gijón serán claves?

Nosotros no vamos a pedir que los periodistas se pongan en contra de Fernández porque sí. Lo que estamos convencidos es que esta situación solo deja una conclusión, que la familia Fernández no puede continuar ni un minuto más al frente del Sporting de Gijón porque es notorio que lo que han hecho y siguen haciendo es hundir al club en la miseria. El equipo se arrastró por campos de Segunda División cuando a su llegada era casi impensable que el Sporting bajase de Primera División. Creemos que los medios de comunicación van a ser parte esencial en esta especie de guerra pacífica en contra de los Fernández. Estamos convencidos de que los profesionales de la comunicación harán bien su trabajo.

  • Ramón de Santiago, abogado del Real Sporting de Gijón, ha desvelado que Javier Fernández no comenzará a plantear la venta del club hasta la temporada 2017/18. ¿Esta noticia os ha trastocado los planes?

El anuncio no nos ha trastocado nada porque la familia Fernández nos ha demostrado durante todos estos años que no quiere vender, que quiere seguir en el Sporting porque es una importante fuente de ingresos para ellos por mucho que digan lo contrario y mientan al sportinguismo. Nuestra postura es clara y para eso nacimos: conseguir que salgan del Sporting de Gijón. Todos los anuncios que haga el Consejo de Administración y todas las informaciones que lleguen por su parte han de ser miradas con muchísimo recelo porque una cosa que decimos mucho y de la que estamos convencidos es de que llevan 25 años mintiendo. Hubo cosas que pasaron en el ascenso de Abelardo como que dijeron que se iba a vender el club han sido mentira, ya que la situación casi tres años después es la misma. Nosotros nos creemos muy poco de lo que pueda salir de la boca del Consejo por lo tanto no se ha trastocado absolutamente nada, digan lo que digan vamos a mantener la misma postura y hoja de ruta: protestas continuadas y pacíficas. Todo esto se hace para que en algún momento se acabe esto, nosotros estamos dispuestos a trabajar con cualquier peña, asociación, colectivo, grupo del sportinguismo que quiera luchar por lo mismo que nosotros, es decir, un Sporting libre de la familia Fernández. Nosotros lanzamos ese ofrecimiento a cualquiera que quiera sumarse, ya hay bastante gente que nos ha ofrecido ayuda y nosotros tenemos la mano tendida hacia todo el que vena –excepto los Fernández–. 


 

Top