You are here
Inicio > Actualidad > Por un 2017 con más alegrías en el Sporting DH

Por un 2017 con más alegrías en el Sporting DH

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
realsporting.com
realsporting.com

El arranque de la nueva campaña para el primer juvenil rojiblanco se presentaba de una forma un tanto diferente, ya que, en el pasado curso los integrantes de la plantilla en su mayoría eran de segundo año juvenil y muchos de ellos nuevos en una competición exigente. Sin embargo, en la presente campaña los jugadores que en este curso entrena Isma Piñera, son la mayoría de tercer año, lo que le da al conjunto rojiblanco un toque de madurez en la categoría.A pesar de ello, en la primera jornada el Sporting DH caería derrotado ante un recién ascendido como es el Areosa, pero a partir de ahí y sobre todo en las instalaciones de Mareo, los de Isma Piñera se harían más fuertes que nunca, y es que hasta el día de hoy no conocen lo que es dejarse un punto cómo local, lo que si saben y en los últimos partidos han desarrollado una notable mejoría es lejos de casa en dónde en los inicios ligueros se dejaron algunos puntos contra rivales importantes cómo Racing o Depor, que son rivales directos en la lucha por los puestos de arriba.

Pero el partido que marcó un punto de inflexión en las visitas a domicilio de los rojiblancos fue el derbi asturiano contra el Oviedo, y es que desde ahí pocos o ningún punto a dejado escapar el equipo de Isma Piñera. Lo que que el Sporting DH se sitúe ahora mismo en la 2ª posición detrás de un Celta que no da tregua a un Sporting que le sigue la racha de partidos sin perder, y que sitúan el partido cumbre en el enfrentamiento entre ambos.

Para el 2017 los hombres de Isma Piñera deben de continuar con la misma dinámica que se esta llevando en 2016 si quieres conseguir algo grande a final de temporada, estar entre los de arriba está claro que van a estar en la lucha, pero el Sporting DH aspira a más y uno de los objetivos debería ser mejorar el año pasado, en el que los pupilos de Jose Alberto consiguieron la 3ª plaza y un puesto en Copa del Rey, un puesto sufrido tras haberlo conseguido en el último partido de la campaña ganando por 4-0 en el campo nº4 de Mareo, y después que el Damm no ganase por más de dos goles que los rojiblancos.

En este caso los objetivos serían entrar en la Copa de Campeones disputada por los 1º de cada uno de los 7 grupos de la División de Honor Juvenil, a los que se les suma el mejor segundo de estos 7 grupos. Para ello, los hombres de Isma Piñera deberán perder el menor número de partidos posibles, partiendo de hacerse fuertes en casa como se está logrando, ya que, ningún equipo ha conseguido puntuar en Mareo por dónde tendrán que pasar Oviedo, Racing y Depor. Las salidas más duras en 2017 de los rojiblancos serán a A Madroa, contra el Celta, y contra el Lugo. Pero si quieren estar entre los mejores equipos de la temporada 2016/2017, los jóvenes futbolistas deberán de acabar estas 13 jornadas restantes perdiendo los menos puntos posibles.


 

Top