You are here
Inicio > Actualidad > Primer escalón para alcanzar la salvación

Primer escalón para alcanzar la salvación

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
@LaLiga
@LaLiga

El Sporting se enfrentará este domingo al Éibar en un partido en el que sólo le vale ganar. Una derrota mandaría a los rojiblancos a Segunda División y una victoria, unida a las victorias de sus rivales, también.


Ahora sí que sólo vale ganar. El Sporting viaja a Eibar con una cosa muy clara en la mente: debe vencer para seguir aspirando a conseguir la permanencia en Primera División. El no regresar con los tres puntos de tierras vascas supondría el descenso matemático de categoría para los asturianos.

El Sporting se enfrentará mañana a partir de las 20.00 horas en Ipurua a un Eibar que cuenta con las bajas de Fran Rico, Antonio Luna y Nano Mesa, por lesión, y de Anaitz Arbilla, por sanción. Por su parte, el Sporting va a contar con las bajas seguras de Lillo y Borja Viguera, por problemas físicos, y de Elderson, Afif y Ndi, por decisión técnica. El resto de jugadores viajan a Guipuzcoa, pero sólo 18 de los 21 entrarán en la convocatoria final.

El conjunto armero llega a la cita del domingo tras cosechar una derrota en su última visita al Vicente Calderón, por lo que querrá darle una alegría a la afición como despedida de la temporada en casa. Además, los eibarreses han hecho de su estadio un fortín esta temporada a pesar de conseguir 7 puntos de los últimos 15 en juego en Ipurúa. Ayer, tras el entrenamiento matinal, José Luis Mendilibar pasó por rueda de prensa y dejó el siguiente  titular: “Nos jugamos la octava plaza y no queremos bajar de ahí“, lo cual deja entrever que ni mucho menos el Eibar va a regalar el partido, a pesar de no jugarse nada más allá que esa plaza que en ningún caso le da acceso a competición europea.

Por su parte, el Sporting, que viene de ganar su trascendental partido ante la UD Las Palmas, se enfrenta ante la que puede ser su última final. Los de Rubi quieren romper la estadística y aferrarse a ese 2,3% que tienen de probabilidad de seguir la temporada que viene en la élite del fútbol profesional español. De las 729 combinaciones posibles entre los resultados que se pueden dar en las últimas dos jornadas entre los tres implicados en eludir el descenso -Leganés, Deportivo y el propio Sporting-, tan sólo en 17 de ellas el Sporting logra la permanencia. Leganés y Deportivo son los máximos favoritos en las quinielas para mantener la categoría, acaparando una altísima probabilidad de salvarse de la quema -99,2% y 98,5%, respectivamente-.

Los gijoneses ya se han enfrentado en 3 ocasiones en partido oficial esta misma temporada al Eibar -contando los dieciseisavos de final de Copa del Rey-, con un balance de 3 derrotas, 2 de ellas en El Molinón. 1-2, 3-1 y 2-3 fueron los resultados que concluyeron con sendas victorias armeras. En el partido de la primera vuelta disputado en tierras asturianas, el Sporing encajó una dura derrota en un momento en el que el club necesitaba puntuar. Adrián adelantó temprano a los suyos en un penalti inexistente y Carmona empató poco después. Con dos goles casi seguidos el Eibar se volvería a adelantar por mediación de Pedro León y Antonio Luna, y Nacho Cases encendería la esperanza en la cara de los sportinguistas que se fue diluyendo hasta el pitido final del árbitro. Además, en esta misma campaña, ambos equipos se enfrentaron el 1 de septiembre en un amistoso conmemorando el centenario de la SD Barreda de Torrelavega en el estadio de Solvay. Dicho partido finalizó con empate a uno en el marcador.

Martínez Munuera, del colegio valenciano, será el encargado de dirigir este trascendental encuentro que decidirá el futuro del Real Sporting en Ipurua.

17426018_381661655549173_3542227265893010310_n


 

Top