You are here
Inicio > Actualidad > Ramón de Santiago, secretario del consejo y abogado del Sporting: “Hay 600.000 euros para fichar”

Ramón de Santiago, secretario del consejo y abogado del Sporting: “Hay 600.000 euros para fichar”

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Foto: Damian Arienza, Gijon, 23 Diciembre 2016 entrevista en Mareo a Ramon de Santiago, Secretario del consejo de administracion del Sporting
Foto: Damian Arienza, Gijon, 23 Diciembre 2016 entrevista en Mareo a Ramon de Santiago, Secretario del consejo de administracion del Sporting. EL COMERCIO.

Ramón de Santiago, secretario del consejo y abogado del Sporting, concedía a El Comercio una entrevista en la que analiza el futuro inmediato del Sporting en este 2017. No corren tiempos de tranquilidad para los rojiblancos, que a parte de los problemas en el terreno de juego, cuentan con una mala situación económica y varias polémica abiertas. Que el abogado del Sporting cuente con una cantidad de trabajo extra, pésima noticia para los asturianos.

En primer lugar, Ramón de Santiago abordó el “tema Williams”. Para el secretario del consejo, “era previsible que Apelación no corrigiera a Competición puesto que es otro comité integrado dentro de la Federación y no pensábamos que fuera a cambiar el criterio de Competición.” Anuncia también que el siguiente paso es acudir al TAD, comité al que Ramón de Santiago sí que tiene fe, sobretodo teniendo en cuenta que el árbitro “concretó muy vagamente en el acta los hechos”.

“Tengo más fe en que el TAD corrija a Competición. Apelación solo es otro comité integrado dentro de la Federación…”

“El pago del Getafe a Hacienda con obras de arte es un proceso bastante similar al nuestro y que denota que se ha producido un cambio de criterio en la Audiencia Nacional. Esperamos que ese cambio tenga reflejo en la sentencia que dicte al efecto el Tribunal Supremo, que es donde nos encontramos con nuestra reclamación principal. Lo sabremos seguramente entre el mes de marzo y abril.” De esta forma se refería Ramon de Santiago al conflicto del Sporting contra Hacienda. El Sporting lucha por la devolución de “algo más de dos millones de euros”, dinero que se fue en concepto de recargos e intereses, y que el club entiende que han sido abonados de forma indebida.

En 2o17, calma económica y sobre el campo

Al nuevo año, Ramón de Santiago le pide darle la vuelta a la mala situación deportiva, ya que el equipo ha finalizado 2016 en puestos de descenso. En lo que respecta a la cuestión social y económica, el secretario del consejo aboga por mantener la buena línea que el club ha conseguido en los últimos tiempos. Además, aprovechó para hacer inciso del superávit del Sporting de 1,5 millones de euros, del que dice que es “real”.

En los que respecta al puesto de Abelardo, Ramón de Santiago afirmaba que el técnico gijonés será entrenador rojiblanco “hasta el 30 de junio sí o sí”, acallando así los rumores sobre su posible salida. Además, incluso se permitía el lujo de hablar sobre una posible renovación contractual: “El ‘Pitu’ es una persona de Gijón, del Sporting, que tiene el escudo cosido a su piel. Si algún día se diera el supuesto de que tuviera que resolverse la relación contractual tanto por un lado como por el otro, estoy seguro de que no habrá ningún tipo de problema para llegar a un acuerdo con él. Pero es algo que ni siquiera se ha planteado.”

600.000 más las bajas para arreglar el estropicio del verano

Que el gran error del Sporting es el tremendamente pésimo verano a la hora de realizar contrataciones es más que evidente. Los fichajes de Xavi Torres, Afif, Viguera, Burgui, o incluso Fernando Amorebieta, están lastrando al equipo, que en verano perdió a jugadores de alto nivel y ha visto como sus remplazos rinden muy por debajo de lo esperado. De esta forma, los asturianos tendrán que acudir al mercado invernal, para el que tienen “sobre unos 600.000 euros más el dinero recaudado en el caso de que haya salidas“. Sin embargo, Ramón de Santiago no asegura que se produzcan bajas, ya que de ello depende un informe del cuerpo técnico que aún no existe.

Sobre la incorporación de Jony, uno de los jugadores que más ilusión despierta en la parroquia rojiblanca, Ramón de Santiago cita lo siguiente: “Es un jugador muy querido. Un hombre de la casa que el año pasado hizo una magnífica temporada. Veo complicada esa opción por los costes salariales que tiene, porque llegó en el verano a un club nuevo y por el cambio de entrenador. Pero no se nos ha transmitido nada en ese sentido. Si la dirección deportiva estimase que puede interesar, el jugador quisiera venir y el Málaga estuviera dispuesto, ¿por qué no?”

“Si la dirección deportiva estimase que puede interesar Jony, él quisiera venir y el Málaga estuviera dispuesto, ¿por qué no iba a regresar?”

Por último, el abogado se refirió a dos cuestiones más. En primer lugar, dejó claro que la relación entre Doyen y el Sporting está más que acabada, aunque no cerró la puerta del todo: “La relación contractual está finiquitada. A día de hoy no existe vinculación contractual ni de ningún otro tipo con Doyen. Eso no quita para que el día de mañana se pueda establecer algún tipo de colaboración”. En segundo lugar se refirió a las polémicas declaraciones de Ángel Torres, que en un acto de moral cuestionable, dejó caer una vez más la duda sobre lo acontecido en la jornada 38 de la pasada Liga: “Ángel Torres es una persona muy peculiar, con cierta edad. En una comida de Navidad, en un ambiente distendido, uno se viene arriba. Nosotros desde luego no nos hemos dado por aludidos en ningún momento. Doy por hecho que se referiría a otro club.”

14484825_1128923690533107_8984653241107770356_n


 

 

Top