You are here
Inicio > Actualidad > Real Betis – Real Sporting: Empezar de nuevo

Real Betis – Real Sporting: Empezar de nuevo

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
laliga.es

Tras la dimisión de Abelardo a principios de semana y con la llegada de Rubi inmediatamente después, el Sporting finalizará la primera vuelta en Sevilla ante el Real Betis en busca de la cuarta victoria de la temporada. El Valencia, equipo que marca la salvación, está a cuatro puntos por lo que no existe combinación posible para salir esta jornada del descenso aunque, sin duda alguna, los tres puntos siguen siendo igual de claves. 

La primera convocatoria del recién aterrizado Rubi incluye a todos los 23 disponibles, quedándose fuera Jorge Meré y Douglas por problemas físicos y Sergio Álvarez por acumulación de tarjetas. El técnico catalán tendrá que hacer cinco descartes en la previa del encuentro. Precisamente, en su primera rueda de prensa, el entrenador de Vilassar de Mar se mostró contento con el trabajo realizado y señaló que “los jugadores están muy animados”. En cuanto al once, Rubi afirmó que no realizará muchos cambios y que lo tiene decidido “al noventa por ciento”. Además, también apuntó que “no hay que obsesionarse con el dibujo táctico”. Sobre su primer contrincante, el club bético, comentó que es “un equipo que sabe a lo que juega y cuenta con jugadores determinantes”. Por último, declaró que su primer objetivo es “ganar en seguridad defensiva”, una cuenta muy pendiente para el equipo gijonés.

Por su parte, el Real Betis encara esta decimonovena fecha situados en una cómoda posición en la tabla: decimocuartos con 21 puntos, nueve más que el propio Sporting, antepenúltimo. El cuadro verdiblanco no podrá contar con Joaquín mientras que José Carlos será duda hasta última hora. Víctor Sánchez del Amo volverá a ver debutar a Rubi en el banquillo rival ya que la pasada campaña, el técnico catalán hacía lo propio con el Levante en campo del Deportivo de la Coruña, dirigido por el mismo Víctor en aquella época. El madrileño apuntó que “un cambio de entrenador eleva los niveles de activación en los jugadores y como ya hicimos en su día, tendremos en cuenta lo que ha hecho antes Rubi”. 

La temporada pasada, el partido del Benito Villamarín entre estos mismos dos equipos acabó con empate a uno. Carlos Castro adelantó aquel día al cuadro asturiano en el 65 y, dos minutos más tarde, Pezzella ponía las tablas en el electrónico. Ambos jugadores persisten en sus respectivas plantillas y podrían jugar en la jornada de mañana.

El partido tendrá lugar mañana domingo, a partir de las 18:30 h. Será televisado por beIN LaLiga. Junto con el ya conocido hermanamiento entre ambos equipos y aficionados, el choque también servirá como homenaje a la ‘Abuela bética’, tristemente fallecida esta semana. 

Designación arbitral

Árbitro: UNDIANO MALLENCO-ALBERTO, del Comité Territorial Navarro

Cuarto Árbitro: FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ-JOSÉ MANUEL, del Comité Territorial Extremeño

Árbitro Asistente 1: AGUILAR RODRÍGUEZ-JAVIER, del Comité/Delegación: Catalán

Árbitro Asistente 2: ZANCADA LOBATO-JESÚS, del Comité Territorial Castellano-Leonés

Delegado-Informador: GALLO MORENO-JUAN JOSÉ, del Comité Territorial Andaluz

Top