You are here
Inicio > Actualidad > Javier Fernández: “Desde mi aspecto personal el equipo va a estar peor sin Abelardo”

Javier Fernández: “Desde mi aspecto personal el equipo va a estar peor sin Abelardo”

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
img_jllopez_20160620-233009_imagenes_md_otras_fuentes_javier-fernandez-1-kcn-u40264810548809g-980x554mundodeportivo-web
Imagen de Mundo Deportivo

El presidente del Sporting, Javier Fernández, ha prestado unos minutos a el Partidazo de Cope y El Larguero de Cadena Ser. La destitución de Abelardo ha sido el tema principal en todas sus comparecencias, así como la incorporación de Rubi como nuevo técnico y la economía del club rojiblanco. Entre las cosas más destacables está la frase de “en diciembre ya nos dijo Abelardo que no se veía capaz”.

¿Quién ha traído a Rubi?

“El entrenador lo ha elegido Nico Rodríguez”

En el apartado de fichajes, ¿habrá alguna incorporación?

“Estamos trabajando en la incorporación de un medio centro. Hay un jugador que creo que va a venir, ese jugador es Tioté. Se espera para el jueves. La solución deportiva está en manos del director deportivo”

No es el mejor momento para ponerse un sueldo… ¿No crees?

“Nunca es el mejor momento, la Junta es cuando es, yo no me pongo el sueldo cuando quiero. Llevamos cuatro años aquí y la situación económica no permitía hacer lo que estamos haciendo ahora. Estamos haciendo la labor del director general”

Opinión personal sobre la situación de Abelardo.

“Hace cuatro meses el Pitu era el héroe de Gijón, la memoria del fútbol es cortísima. Desde mi aspecto personal creo que el equipo va a estar peor. Desde el aspecto deportivo y la tristeza que se ve en los jugadores, creo que lo que necesitábamos era oxígeno y Abelardo nos lo ha dado”.

¿Habéis pensado en algún momento la opción de vender el club?

“Nosotros llevamos dos años dedicados a salvar esta situación a dar una viabilidad económica al club. Hay ofertas todos los días, todas las semanas, pero no estamos atendiendo a ninguna. No dejaremos el club hasta que no se acabe la deuda, no hay necesidad de vender. Ofertas hay todos los días. Me han ofrecido cantidades muy importantes por el Sporting”.

Situación de Abelardo, que ya ha sido destituido.

“En diciembre ya nos dijo Abelardo que no se veía capaz y fui yo el que le hice seguir. Ayer Abelardo decidió no salir a entrenar, estaba bajo de moral y yo me reuní con él. Esta mañana no he intentado convencer a Abelardo para que siguiera en el club; él mismo pensaba que él no era la solución”.

Tema económico de la marcha de ‘el Pitu’.

“Ha perdonado gran parte de su contrato, tanto los años de futuro como la parte que resta de año”.

¿Qué piensa Abelardo acerca del nuevo entrenador?

“Abelardo me ha dicho que con Rubi acertamos de pleno”.


 

Top