You are here
Inicio > Actualidad > Sporting 1-4 Atlético: el Sporting cae con dignidad

Sporting 1-4 Atlético: el Sporting cae con dignidad

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
w_900x700_18155127sporting-atletico-lfp-022
@laliga

El Real Sporting recibía la tarde del sábado al Atlético de Madrid en el Templo del fútbol asturiano. Los de Rubi buscarían en este difícil encuentro hacerse con los tres puntos para poner escapar del pozo del descenso. El catalán daría continuidad a Traoré en el esquema y apostaría a su vez por la titularidad de Burgui y Douglas.

El conjunto gijonés comenzaba el partido mostrándose valiente ante unos madrileños que buscarían llevar el peso del partido. Los asturianos se aproximarían al área contraria pero sin llegar a intimidar a los del Cholo. En el minuto 11 Griezmann buscaría puerta sin éxito con un tiro cruzado. Con el paso de los minutos el Atlético se haría con la posesión del esférico ante un Sporting que no pasaba de su campo, aunque el conjunto local mantendría un orden y una seriedad fundamental para dejar la portería a cero ataque tras ataque. Pasados los 20 minutos de juego el Sporting se envalentonaría en ataque empujado por una afición a ratos volcada con su equipo. Los asturianos desperdiciarían a estas alturas del encuentro tres saques de esquina que no encontrarían un claro rematador. A pesar del desacierto en ataque, el Sporting se haría con la posesión del balón, llevando el peso del ataque con más intensidad. En el 35 Traoré desaprovecharía un mano a mano con Moya, propiciando un saque de esquina más. Pocos minutos después el delantero sportinguista mandaría fuera por poco otra clara ocasión de gol. Poco antes de llegar al descanso de la contienda el balón se pasaría por el área local sin encontrar rematador.

El comienzo de la segunda parte haría que a muchos se les atragantara el bocadillo de salchichón, y es que Carrasco abriría el marcador ante una defensa que aún no había salido del vestuario. A pesar de comenzar la segunda parte de esta forma los asturianos tirarían de casta para igualar el marcador, y quién mejor para poner las tablas que Sergio Álvarez. El avilesino controlaría el balón a pase de Burgui y chutaría con el alma para batir a Moya. Sergio Álvarez celebraría con rabia el tanto que daba vida al Sporting. El conjunto local sorprendía a los madrileños dándoles un baño en todos los aspectos del juego. A punto de llegar estaría el segundo tanto para los de Rubi tras un saque de esquina con el que el esférico quedaría muerto en el área chica en busca de rematador. Con dominio absoluto de los gijoneses el Cholo Simeone buscaría dar frescura al ataque dándo entrada a Gameiro y a Saúl, a su vez Rubi parecía esperar a mover el banquillo. Con el equipo exhausto por el esfuerzo realizado llegaría el 1-2 atlético y poco después el 1-3 que sentenciaba definitivamente a los asturianos. Gameiro dejaría atrás a la defensa en ambas ocasiones para encarar y batir al Pichu. En el 84 se repetía la misma historia y el 1-4 subiría al luminoso. Los cambios de Rubi llegarían tarde pudiendo aportar ya poco a un partido que se consumiría. El esfuerzo de los asturianos no encontraría más premio que el aplauso de los sportinguistas que se quedaron hasta el final apoyando a su equipo.

14484825_1128923690533107_8984653241107770356_n


 

Top