You are here
Inicio > Actualidad > Torrecilla: «Unión e ilusión»

Torrecilla: «Unión e ilusión»

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

 

img_6957


Miguel Torrecilla ha sido presentado en Mareo como nuevo Director Deportivo del Real Sporting de Gijón. El salmantino atendió a los medios de comunicación y habló sobre temas muy importantes.


En su llegada a Gijon Torrecilla dio buenas impresiones. Saludos cordiales hacia todos los presentes y hasta donde permite el guión se mostró sociable. Desde su presentación a las 11h de hoy; jueves 1 de Junio, tomo posesión de su despacho en Mareo y empezó la parte dura: preparar la temporada. La primera gran decisión que se espera de él es la elección del nuevo entrenador. Se le han relacionado con los técnicos que ya fichó en algún momento. Según esta hipótesis, tendrían ventaja Paco Herrera y Juan Ignacio Martínez. Sobre el tema su única declaración fue: “Me gustan los entrenadores camaleónicos, que sepan adaptarse a muchas situaciones”

Miguel, nuevo director deportivo del Sporting, hablo sobre el objetivo de la próxima temporada, en la que el papel que el desempeña va a ser primordial. El objetivo no es otro que devolver el equipo a la Primera división, basándose, según dijo, en la ilusión y la unión del equipo. «No es que ascender sea una presión, es un deseo y cuando algo es un deseo no hay que convertirlo en una presión», reconoció ante los medios. «Vengo a este proyecto para asumir que el sportinguista que me esté escuchando lo que quiere es que su club regrese a la élite del fútbol». «La Segunda división es muy larga, hay un play off que suele ser extremadamente cruel y tenemos que estar preparados para este tipo de momentos, es donde más unidos tenemos que estar», basándose en su primera declaración recalcó que era donde mas necesitaban union, ilusión y fuerza.

También habló sobre los jugadores y temas de cesiones. «Los agentes de Nacho Cases se tendrán que reunir conmigo si tiene pensado irse. A Carlos Castro le queda un año de contrato. Estamos obligados a sentarnos con él. Su agente me conoce desde hace años. La idea es que Castro sea un jugador importante para el sportinguismo». «Para el Sporting tiene que ser un objetivo que Meré continúe en la plantilla. Un jugador joven como Meré crece jugando partidos. Si se va a un Primera y no juega, su evolución será negativa» al final dio por hecho la continuidad de Meré y asimiló que «Meré ha sido importante en Primera División y lo va a ser en Segunda» Finalmente, concluyó poniendo punto y final a las declaraciones: «La responsabilidad es enorme, vamos a ser recibidos en todos los estadios como el rival a batir y tenemos que estar preparados para esta presión tan alta y devolver al equipo a Primera división».

thumbnail_logo-dsod-jpg


 

Top