You are here
Inicio > Actualidad > Un faro llamado Sergio Álvarez

Un faro llamado Sergio Álvarez

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
sergio-mareona-1
@Candii266

Tras seis jornadas de liga, el inicio del Sporting está siendo tan rentable como dubitativo. El equipo alterna buenos minutos de juego con otros tantos catastróficos. Sin embargo, entre tantas luces y sombras, los asturianos han conseguido alcanzar el liderato con tres victorias, dos empates y una sola derrota.

Entre todas estas luces destacan tres jugadores. Diego Mariño, el cual está sorprendiendo a todos por el excelso inicio de campaña bajo los palos, Michael Santos, que llegó como un fichaje más y se está convirtiendo en el arma más poderosa de los rojiblancos, y nuestro protagonista, Sergio. También podría incluirse a un Carmona reconvertido en centrocampista.

El pivote avilesino está volviendo a su mejor nivel tras un mal año en Primera, donde siempre estuvo lejos de su mejor versión. Y esta resurgiendo a pesar de contar con el handicap de no haber encontrado aún su perfecta pareja de baile.

Casting para el mediocentro

Con el nuevo esquema del Sporting, el centro del campo se divide en tres nombres. Un pivote puro ubicado por delante de la defensa, un centrocampista de buen trato de balón y capacidad para ayudar a dicho pivote, y otro volante con mayor responsabilidad ofensiva.

Tanto el primero como el último están claros, Sergio y Carmona. Ahora bien, el centrocampista que ha de ayudar a Sergio no está para nada claro. Arrancó la competición con Bergantiños, el cual es incompatible con el avilesino al quedarse el Sporting sin capacidad para mantener la pelota. El gallego cavó su tumba con un pésimo partido en Numancia.

Bergantiños ha sido una de las grandes decepciones en el arranque de la temporada.

Nacho Méndez y Álex López han opositado también a la posición, no cuajando ninguno de los dos. El primero quizás por falta de experiencia, y el segundo dejando muy fría a la parroquia rojiblanca en sus escasas participaciones.

Quizás el único que está haciendo méritos para ser titular es Moi Gómez, aunque su irregularidad y su escasa capacidad defensiva juegan en su contra. Solo resta una opción por ser probada, y se trata de un Rachid que fue descartado durante la pretemporada. Puede que el franco-argelino sea la solución que el Sporting busca.

El mejor Sergio con los problema de siempre

El arranque de Sergio está siendo fantástico. Ocupa una gran franja del campo, coberturas de todo tipo a los zagueros, excelso momento físico y recuperación de balón… Sin embargo, Sergio sigue sufriendo a la hora de tener la redonda en su poder.

No se trata de un jugador habilidoso con la pelota, pero en Segunda División se le puede reclamar más en la elaboración de juego del equipo. Con Sergio dando un paso adelante en la creación de juego, uno de los grandes problemas del Sporting podría desaparecer: controlar el partido durante los 90 minutos.

casa-ataulfo-anuncio


 

Top