You are here
Inicio > Actualidad > Valioso empate para seguir arriba (1-1)

Valioso empate para seguir arriba (1-1)

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
@LaLiga
@LaLiga

El Real Sporting logra sacar un punto del Estadio de Vallecas tras una gran primera parte. Sin embargo, peores sensaciones se mostraron en una segunda mitad en la que los futbolistas rojiblancos perdieron intensidad. Con este empate, el Sporting suma 19 puntos y sigue tercero, a uno de Osasuna y Lugo.

Rayo y Sporting tenían en su mano ponerse líderes esta jornada si sacaban los tres puntos, y ambos iniciaron el encuentro con la victoria en mente. Los locales buscaron enseguida adueñarse de la posesión, mientras que un Sporting intenso conectaba con Santos, hoy titular como punta de lanza en ataque, con transiciones rápidas por banda. Este haría a su equipo adelantarse en el marcador al cabecear un buen centro de Rubén García tras un corner botado en corto por Carmona. La réplica de los madrileños llegaría minutos después en una falta lateral, que termina con un cabezazo cruzado de Emiliano Velázquez que obliga a Mariño a sacar una mano providencial. Los vallecanos proseguían moviendo el balón y buscando por banda centros laterales, pero la solidez de Barba y Álex Pérez repelía cualquier oportunidad. El Sporting también buscaba a través del balón buscar las cosquillas a los laterales franjirrojos, con un Isma López muy activo. Santos tendría en sus botas el segundo, pero su zurdazo se marchó rozando el poste de la portería de Alberto. En los últimos compases, el Sporting bajaría la intensidad con que comenzó el encuentro y, ya al filo del descanso, el Rayo conseguiría empatar tras una buena acción en banda entre Comesaña y Embarba que culminaría con un gran centro de este y un cabeceo de Raúl de Tomás anticipándose a Jordi Calavera y alejando el balón de las manos de Mariño.

En la segunda mitad el Rayo salió enchufado y el Sporting poco intenso. Francisco Beltrán, marcándose un partidazo, distribuye el juego de los rayistas, que se bloquean en tres cuartos de campo. El desgaste del ataque sportinguista hace mella y Paco Herrera saca a Moi para meter a Xandao como tercer central. Posteriormente, Carmona y Santos dan entrada a Castro y Viguera, que tendría la más clara de la segunda parte. El Sporting pasa a formar con un 5-3-2 para asegurarse defensivamente ante el acoso visitante. Por su parte, en el Rayo entrarían al campo para dar aire fresco al ataque Diego Aguirre, muy vertical por banda izquierda y creando constante peligro, y Manucho. En los últimos minutos el Sporting dispondría de varias llegadas, pero sería el Rayo quien cerraría sin acierto los minutos del descuento, poniendo así punto y final a un partido con varias alternativas e igualado.

Los asturianos recuperan fuera la solidez que habían perdido en los partidos de Soria y Pamplona con la victoria la pasada semana en León y el empate de este domingo en un campo difícil como es Vallecas, donde el Rayo está haciendose fuerte y llamando a las puertas de los puestos de ascenso directo. La próxima semana regresa el fútbol a El Molinón con la visita del Almería, equipo en horas bajas que buscará dar la sorpresa en el fortín gijonés, pero el Sporting debe hacer valer este empate sumando los tres puntos en casa.

fullsizerender-2-300x296


 

Top