You are here
Inicio > Actualidad > Victoria para trazar el camino (0-2)

Victoria para trazar el camino (0-2)

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
@LaLiga
@LaLiga

En medio de un hermanamieto Gijón-León, victoria del Real Sporting en el Reino de León, que pierde su condición de campo invicto. Los asturianos supieron imponerse ante una Cultural Leonesa que demostró mucha garra y que tiene un bloque sólido para aspirar hacia arriba más que hacia abajo. Los 2000 rojiblancos desplazados en la tarde del martes a tierras leonesas fueron recompensados al ver como su equipo doblegaba al del jovencísimo técnico Rubén de la Barrera. Los tantos de los centrocampistas Sergio Álvarez, en el minuto 65, y Álex Bergantiños, tan sólo 60 segundos después, sirvieron a la escuadra de Paco Herrera sumar tres puntos más en el casillero y alzarse en los más alto de la clasificación, de manera provisional, a la espera de lo que hagan Numancia -que se enfrentará al Barcelona B este miércoles- y Osasuna -que hará lo mismo frente al Albacete en el Día de la Hispanidad-. Mientras la Cultu encadena cuatro partidos sin ganar, el Sporting recupera sensaciones y ofrece otra mejoría.

La tónica de los primeros compases del encuentro fue la posesión del balón por parte de los “cazurros”, que se acercaban al área rojiblanca aunque sin peligro y finalización. Por su parte, el Sporting se refugiaba atrás buscando salir a la contra. Enseguida se dio cuenta Herrera y mandó su equipo a presionar la salida de balón de la Cultu, que provocó que los leoneses dejaran el mando ahora a los de Gijón. El partido fue eléctrico, con mucho ritmo, a pesar de ser jornada intersemanal. Dignísimo partido el que presenciaron los espectadores, en el que lo único que escaseaba eran las ocasiones. Un par de remates arriba de Scepovic y un tiro centrado de Aridai fue lo más cercano al gol que pudieron cantar ambas aficiones. Las lesiones de Lora a los dos minutos de juego y de Canella al borde del descanso fastidiaron el plan de Herrera que a la postre saldría bien. Calavera y Moi entraron al terreno de juego e Isma pasaba al lateral.

La segunda parte arrancaba con una Cultural mejor, que puso en apuros a la defensa asturiana. Sin embargo, sería el Sporting quien golpeara primero. Una falta lateral que llega tras una clara mano de Victor Díaz es botada por el alicantino Moi Gómez al corazón del área “chica”, y el balón pasa por encima de los zagueros culturalistas. Ahí, Sergio Álvarez, libre de marca, entra desde atrás para empujarla con la tibia. Mazazo para los leoneses, que se dejaron matar al minuto tras el rechace al tiro cruzado de Rubén García. Iván González se duerme y al robar Bergantiños la envía al fondo de las mallas. La Cultural quiso rehacerse pero sus intentos fueron insuficientes ante un Sporting que recuperó la solidez defensiva.

Top