You are here
Inicio > Actualidad > Vida o muerte en Anoeta

Vida o muerte en Anoeta

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
previa-malaga-sporting
realsporting.com

El Sporting se juega prácticamente la vida en Anoeta. Gracias a las derrotas del Deportivo y del Leganés este fin de semana, el partido de mañana frente a la Real Sociedad (20:45h) es vital para mantenerse en la lucha por la permanencia.

La clasificación habla por si sola: 5 puntos son los que separan al Real Sporting de Gijón de sus rivales más directos en la tabla. Con una victoria en territorio vasco, los de Gijón se pondrían a dos puntos de la salvación, a falta de 7 partidos por disputarse. Por su parte, la Real Sociedad quiere atacar los puestos de Europa League, de los que se separa a tan sólo un punto del Éibar. La victoria será complicada para los visitantes, pero no imposible.

Diez años lleva el equipo asturiano sin ganar en Anoeta, aunque no por ello bajarán los brazos. El equipo llega en un momento complicado, en el que sólo vale ganar y esperar. Esperar a que los demás comentan errores y poder volver a coger el tren que se perdió el miércoles. Las bajas en la Real están siendo muy acusadas, con jugadores clave que no pudieron llegar a un choque igual de importante para ambos conjuntos.

Rubi lo dejó claro en rueda de prensa, y es que el equipo no ha perdido la esperanza, ni mucho menos tiene pensado tirar la toalla a falta de veinticuatro puntos por disputarse. A pesar de que los ánimos a la salida del Molinón el miércoles tras la derrota con el Málaga parecían ya de descenso directo, lo cierto es que los resultados del fin de semana parecen haber devuelto la ilusión a un equipo y a una afición que no son de rendirse fácilmente.

Ahora mismo, la pelota está del lado sportinguista que, con una victoria, complicaría las cosas a equipos que, en ese caso, verían las orejas al lobo. De nuevo una nueva oportunidad para seguir creyendo, para seguir confiando en un objetivo común: el de la permanencia. Un fin de semana más (aunque este especial por jugar de lunes), Gijón se vestirá de rojiblanco para animar a su equipo, en la distancia, o en Anoeta. Todos juntos iremos de nuevo a la batalla, con un único pensamiento en la cabeza: no bajamos.

1365161622


 

Top