You are here
Inicio > Actualidad > Yeray recae de su tumor testicular

Yeray recae de su tumor testicular

COMPARTEShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
@LaLiga
@LaLiga

El central del Athletic ha recaído en su enfermedad y será tratado con quimioterapia. La plantilla está afectada.


El defensa del Athletic Club de Bilbao, Yeray Álvarez, ha recaído de su tumor testicular y tendrá que recibir quimioterapia. El central no estará en el próximo Europeo y ha abandonado la concentración de la selección sub 21 después de que el control médico al que se sometió el lunes descubriera una anomalía que se deberá tratar con quimioterapia. El club bilbaíno ha estimado la baja del zaguero en torno a tres meses.

El mundo del fútbol se ha movilizado en las redes sociales para apoyar al jugador rojiblanco con el siguiente hashtag: #ÁnimoYeray. La plantilla del equipo vasco está afectada y se ha puesto a entera disposición del futbolista en estos malos momentos. 

Comunicado oficial del Athletic

Yeray Álvarez: El jugador ha pasado, el 12 de junio de 2017, el último de los controles previstos dentro de la vigilancia activa de la evolución del tumor testicular que se le detectara e interviniera en diciembre de 2016. En el control radiológico se ha detectado una anomalía (adenopatía) que debe ser tratada, por lo que en los próximos días el jugador comenzará un tratamiento complementario (quimioterapia) indicado por los especialistas. El jugador abandonará hoy 13 de junio la concentración de la selección española sub-21. El período estimado de baja será de, aproximadamente, tres meses. Al igual que se hiciera en el momento de conocerse su enfermedad, el Athletic Club se pone a disposición de Yeray Álvarez y solicita respeto y discreción para con la intimidad del jugador y sus allegados.

logo


 

Top